Usted está aquí: sábado 5 de febrero de 2005 Política Fox, responsable de la eventual ingobernabilidad, acusa el PRD-DF

Agustín Guerrero Castillo declaró al sol azteca capitalino en alerta máxima

Fox, responsable de la eventual ingobernabilidad, acusa el PRD-DF

La mejor defensa de López Obrador será la que la gente brindará ante la injusticia, dice

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Agustín Guerrero Castillo, anunció la adhesión de este órgano a la convocatoria del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para movilizarse pacíficamente del Zócalo a la Cámara de Diputados el día en que se vote en la instancia legislativa el proceso de desafuero que se sigue en su contra.

En conferencia de prensa, el líder perredista aseveró que es inminente el desafuero de López Obrador, por lo que responsabilizó, desde ahora, al presidente Vicente Fox de la posible ingobernabilidad que esta acción pueda traer en la ciudad de México.

Guerrero Castillo dijo que ante la decisión tomada "por nuestros adversarios", el Partido de la Revolución Democrática se declara en estado de alerta máxima por el desafuero del jefe de Gobierno capitalino, en el actual periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.

Tras respaldar la declaración de López Obrador, quien señaló con nombre y apellidos a quienes están detrás de esta decisión y los motivos que los llevan a la misma, Guerrero Castillo se mostró confiado en que la mejor defensa es la que la gente va a brindar ante esta injusticia. "Reiteramos que López Obrador es inocente de los señalamientos de que se le acusa, lo sabemos nosotros y lo sabe todo el país".

Indicó que el PRD va a impulsar una intensa campaña de información no sólo en el Distrito Federal sino en todo el país. Agustín Guerrero aclaró que serán acciones pacíficas en defensa de los derechos políticos de López Obrador.

Isaías Villa, secretario general del PRD-DF, advirtió que ante la intentona de dejar fuera de la contienda presidencial de 2006 a Andrés Manuel López Obrador, los perredistas se encuentran unidos para no permitir esta arbitrariedad gestada por parte de la derecha que cruza a diferentes partidos políticos, por lo que en el movimiento de resistencia pacífica al no desafuero se verá a personajes de diversos sectores de la sociedad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.