Usted está aquí: sábado 5 de febrero de 2005 Deportes Los diputados deben resolver primero otros problemas, señaló Joaquín Beltrán

El capitán de Pumas los criticó por ocuparse de la violencia en los estadios

Los diputados deben resolver primero otros problemas, señaló Joaquín Beltrán

La gente no puede salir tranquila a la calle por la inseguridad y secuestros, refirió

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El portero Sergio Bernal, durante la pr�ica para enfrentar este domingo al Toluca FOTO Notimex

Joaquín Beltrán, capitán de Pumas, recordó ayer a los diputados que "hay mil cosas más importantes que hacer en este país", como para andar dictaminando sanciones para quienes provoquen actos de violencia en los escenarios deportivos.

Para él, se debe poner atención en casos "como la inseguridad, la violencia que se vive en esta ciudad y en el país", porque "no se puede salir a gusto a la calle".

El pasado jueves la iniciativa contra los delitos deportivos tuvo un avance en la Cámara de Diputados, al avalarse las sanciones -que van de tres meses a dos años de prisión- a deportistas que inciten a la violencia.

"Desgraciadamente todavía hay casos esporádicos de agresión, pero por supuesto corresponde a nosotros también dentro de la cancha evitar incitarla, aunque creo que hay otras más importantes que se deben resolver antes que esto", apuntó Beltrán.

-¿Se está perdiendo el tiempo, por los disputados?

-No. Puede ser una buena idea, pero creo que se tienen que resolver otras cosas primero, las cuales se viven a diario en este país y que hace que muchas familias mexicanas sufran.

"Hay problemas mucho más graves que la violencia dentro de una cancha. Como familias que sufren de algún... ni siquiera nos gusta decirlo, pero bueno, secuestro, situaciones que son el pan de cada día en esta ciudad y que no se hace nada."

Gerardo Galindo, por su parte, señaló que por fortuna en el balompié nacional "se está erradicando la violencia" en las recientes temporadas gracias a las medidas de seguridad.

Aplaudió que "el gobierno participe y aporte, para que el futbol sea espectáculo y las familias tengan oportunidad y tranquilidad de presenciar un encuentro dentro de un estadio".

Preguntó "cómo se calificará" a la hora de imponer las sanciones. "Creo que se tiene que analizar y, obviamente, no sé si nos pedirán nuestro punto de vista; tal vez no, como pasa siempre, pero vamos a pensar que sea algo lógico", porque ignora "si festejar un gol incite a la violencia".

Galindo coincidió con su compañero Beltrán: "me parece que hay cosas más importantes que resolver en México, que el deporte. Creo que la violencia está controlada, por lo pronto; obviamente hay que tener siempre cuidado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.