Usted está aquí: miércoles 2 de febrero de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

El país del "no pasa nada"

* Mensajes con dedicatoria
* Los lectores opinan sobre el PRD

RESULTA, CUANDO menos, vergonzoso y humillante ver y escuchar las patrañas televisivas que hace transmitir el gobierno del fracaso, en donde se hace suponer a la gente que en este país "no pasa nada".

LO GRAVE es que en verdad -por eso uno se siente humillado y ofendido- "no pasa nada". Por ejemplo, ya sabemos que los espías que buscaban a personas ligadas a actividades supuestamente subversivas en Tláhuac era personal sembrado que trabajaba sin la protección de la PFP, y "no pasa nada".

SABEMOS QUE el jefe de la policía de la capital fue destituido de su cargo por negligencia al no prestar ayuda oportuna a esos espías federales; pero también sabemos que los mandos superiores de la policía federal nunca los habrían rescatado porque la orden era impedir, a toda costa, que se supiera la verdad de sus actividades, y "no pasa nada".

ES DECIR, no pasa nada cuando de reconocer errores, como éstos, se trata y no pasa nada porque siempre para el gobierno del fracaso existe un culpable, que no es precisamente su manifiesta incapacidad.

PERO A final de cuentas uno termina humillado frente al televisor o la radio cuando se da cuenta de que el mensaje a la población tiene dedicatoria y significa que al jefe de los policías federales, Ramón Martín Huerta, pase lo que pase, no le pasará nada. ¡Viva el gobierno del cambio!

MIENTRAS, AQUI les cedo el espacio para sus opiniones.

Luis A. Valenzuela Martínez, cirujano

NO ES de extrañar la división de la izquierda en el país, llámese PRD o como se llame. El hecho más claro, en mi opinión, es la postulación (cuarta) del señor Cuauhtémoc Cárdenas para la Presidencia de la República, después de sus actuaciones tan poco coherentes después del fraude de 1988, ante el cual habría ganado y después guardó silencio, dejando solos a sus simpatizantes y avalando el robo salinista. Ahora me da la impresión de que su única motivación es bombardear la candidatura de AMLO y servir así nuevamente al foxismo-salinismo. O ¿de qué otra manera se entiende su necedad, aun a sabiendas de que su popularidad es sólo un mito, de ser otra vez candidato del PRD a la Presidencia? ¿Precandidato útil?

Marcelo, auditor

HAY QUE entender la decisión política del PRD, en cuanto a Martí Batres Guadarrama para dirigir el partido en la capital, como una reacción que favorece la imagen de la izquierda ante los mexicanos. Ya que en el Distrito Federal y otros lugares de la República se tienen identificados a ciertos grupos de la IDE como delincuentes sin ideología y que poco les importa el PRD y se dedican a defender únicamente sus intereses personales, actuando como grupos de choque obteniendo así prebendas y concesiones sin cumplir con los requisitos que se exigen a otros mexicanos.

José, desempleado

EL FIN de semana pasado, un importante grupo de legisladores del PRD voló rumbo a Baja California Sur para asegurar al gobernador actual, Leonel Cota, su apoyo rumbo a la presidencia de ese instituto político. Hubiera sido mejor que viajaran para apoyar al pueblo.

Olga Correa Inostroza, editora

UNOS CUANTOS datos para la doctora Claudia Sheinbaum, para quien, "según sus estudios de zona", no hay "demasiada afluencia" de San Angel a Ciudad Universitaria, por lo que consideró innecesario llevar hasta ahí el Metrobús. ¿Será que negociaron ese tramo con los peseros de La Palma, justo donde harán la terminal del Metrobús?

Población estudiantil total: 269,000

Número total de docentes: 29,979.

Número total de docentes de tiempo

completo: 4,550.

Bibliotecas: 143.

Cafeterías: 60.

Centros de Computación: 174.

Actividades culturales al año: 60,000.

EL METROBUS habría facilitado el acceso a CU y, al mismo tiempo, desalentado el uso del automóvil en la zona. Pero nos queda claro que los intereses de los "peseros" privaron sobre los derechos de los ciudadanos.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.