Usted está aquí: miércoles 2 de febrero de 2005 Deportes Motiva al portero celeste Emmanuel González la posibilidad de ir contra Rayos

Confía tener mayor participación ante el llamado del Conejo Pérez a la selección

Motiva al portero celeste Emmanuel González la posibilidad de ir contra Rayos

Tomás Campos lamentó su falta de actividad por la expulsión en la jornada anterior ante Jaguares

Emmanuel González, portero de Cruz Azul, se mostró confiado en tener mayor participación en el marco celeste esta temporada ante la convocatoria de Oscar Pérez al Tricolor, aunque advirtió que no se ve como titular, pero tampoco descartado para jugar el fin de semana, ya que hay gente para suplir a los seleccionados.

"Estoy muy contento y motivado ante la posibilidad de participar el sábado (contra Necaxa). Aunque ni me descarto ni me pongo en el equipo titular, no me han comentado nada, pero existe la posibilidad", comentó.

Sin perder la modestia que siempre lo caracteriza, el espigado jugador apuntó que para poder levantar la mano y pedir una oportunidad en el once inicial debe trabajar fuerte, mostrar disposición y carácter.

"Por mi parte procuro entrenar, cumplir cuando se me requiera; por lo demás, siempre le he echado la bolita al técnico, es su responsabilidad designar.

Quiero que a Oscar (Pérez) le vaya muy bien en la selección, que lo sigan convocando, y eso me abre las puertas para tener participación acá.

"Aquí somos un plantel, cuatro porteros los que tenemos chance de jugar, y no porque el Conejo esté o no, nos estamos proponiendo. Esa es responsabilidad del técnico", insistió.

-¿Cuál es tu meta?

-Jugar, como todos. La ambición que tengo es entrenar al ciento por ciento y cuando participe tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

-¿Quieres ser parte del nuevo Cruz Azul?

-Sí. Cualquier jugador quiere participar en los partidos, imagínate entrenar diario y que de repente no se dé, es complicado, y ahora que existe la posibilidad, con mayor razón.

En contraste con González, su compañero Tomás Campos, quien salió expulsado en la fecha dos contra Jaguares, lamentó la falta de actividad en la jornada anterior y espera que eso no afecte su participación en el cuadro del técnico Rubén Omar Romano.

El mediocampista explicó que fue su primer cartón rojo como futbolista y una mala experiencia para él, por lo que promete no volver a repetirla.

"La verdad fue una semana muy triste porque nunca me había pasado. Afortunadamente sin mí en la cancha de todos modos siguieron saliendo bien las cosas para el equipo", refirió.

-¿Quién se hace expulsar pierde la titularidad?

-No, es una competencia sana y el que decide es el profe Romano. Todos estamos trabajando bien y eso es muy bueno. Peleamos por un puesto y mientras el equipo siga así, funcionando, todo está bien.

-¿Duele no estar en el cuadro titular?

Claro. Es un riesgo que siempre existe. Después de venir haciendo bien las cosas se dio la expulsión y expones un poco el puesto, pero con trabajo y dedicación se puede volver a él.

Abel Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.