Usted está aquí: miércoles 2 de febrero de 2005 Deportes Cuauhtémoc Blanco no vendrá a salvarnos, señaló Borgetti

Su integración al Tri para nada significa que ya estamos del otro lado, dijo el goleador

Cuauhtémoc Blanco no vendrá a salvarnos, señaló Borgetti

El mediocampista Israel López, dispuesto a limar asperezas con el del club de Coapa

Oscar Pérez y Sinha se ofrecen como mediadores para evitar divisiones en la selección nacional

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Cuauht�c Blanco quiere que la carga de la clasificaci�l Mundial de Alemania sea pareja FOTO AFP

"Tampoco Cuauhtémoc nos va a venir a salvar; no podemos decir que con él ya vamos a estar del otro lado (clasificados)", indicó el goleador Jared Borgetti al referirse a la convocatoria al Tri de Blanco, quien este miércoles se integrará al representativo que el día 9 debutará en el hexagonal frente a Costa Rica, y quien ha tenido roces con otros seleccionados como Israel López.

López, mediocampista del Toluca, al llegar ayer al Centro de Alto Rendimiento aseguró: "Vengo a trabajar, a ganarme un lugar como titular, quiero aportar cosas positivas".

Respecto a sus diferencias con Cuauhtémoc, acentuadas en el torneo Interliga, López aceptó que la mejor vía para limar asperezas es el diálogo.

"Creo que llegará el momento en que se deberá hablar. Yo no tengo ningún problema". Destacó que para lograr el objetivo será necesario "estar unidos con un solo fin: llevar a México al Mundial.

"No será fácil aunque muchos dicen que se logrará caminando. Entonces debemos ser muy positivos y, sobre todo, trabajar mucho", anotó.

En el primer día de concentración de cara al partido a realizarse en San José uno a uno fueron llegando los convocados, y tanto Sinha como Oscar Pérez, se dijeron dispuesto a mediar en caso de cualquier altercado o síntoma de división.

Sinha aseguró que Israel es una gran persona a quien conoce bien, ya que ambos militan en el Toluca.

En tanto, el Conejo Pérez apeló a la sensatez, pues dijo que tanto Israel como Cuauhtémoc "son gente adulta y sabrán delimitar situaciones, pues "adentro de la cancha somos un equipo; ya si afuera no hay buena relación, ni modo, pero todos deben ser profesionales".

Otro de los temas que abordaron los tricolores fue la eliminación de la Sub-20 del mundial de Holanda.

Gonzalo Pineda, de Pumas, señaló que los jugadores no respondieron a la expectativa, pero "ellos son los menos culpables porque no tienen oportunidad de desarrollarse en primera división, donde obtendrían gran experiencia".

Ante esos resultados, sugirió analizar el porqué jugadores de tanta calidad no rindieron.

Leonardo Cuéllar, técnico del Tri femenil, se declaró triste por ese fracaso y dijo que hay riesgo de perder una generación.

Pidió pidió trabajar con mejor planificación. En contraste, se alegró del gran debut de Maribel Domínguez y dio a conocer que hay otras seis chicas con posibilidad de irse a la liga semiprofesional de Estados Unidos, entre ellas Patricia Pérez y Fátima Leyva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.