.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Ciencia
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

Domingo 23 de enero de 2005

Bajo la lluvia, Tigres y Rayados empatan 1-1 en la 76 versión del Clásico del Norte

Pachuca apabulló 4-0 a Chivas; Jared Borgetti se estrenó como goleador tuzo

Logró Monarcas su segunda victoria del torneo, al imponerse 1-0 al Toluca

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 22 de enero. Con tres tantos de Jared Borgetti, quien de esta forma se estrenó como goleador en los Tuzos, el Pachuca apabulló 4-0 al Guadalajara, que sigue sin ganar en el torneo.

El marcador no refleja lo sucedido durante el partido, ya que las Chivas tuvieron un amplio dominio, pero fallaron ante el marco rival, además de que el portero colombiano Miguel Calero realizó acertados lances.

Pachuca consiguió sus primeros tres puntos, en el grupo tres, mientras Chivas se quedó con una unidad en el bloque dos.

El primer tiempo fue nivelado y Calero salvó a su escuadra al minuto 32 al enviar a corner un peligroso disparo de Rafael Medina.

Borgetti anotó su primer gol con la playera del Pachuca al minuto 44, cuando definió con calidad un centro por la derecha enviado por Diego Rivero. Jared prolongó con la pierna derecha y superó la salida del arquero Alfredo Talavera.

Chivas dominó el complemento, pero no anotó debido a que el silbante anuló correctamente por fuera de lugar dos tantos de Omar Bravo, además de que Calero tuvo una oportuna salida ante un disparo de Miguel Sabah.

Sin embargo, en lo que fue su primera llegada de peligro en ese lapso, Pachuca logró el 2-0. Andrés Chitiva desbordó por banda derecha y mandó centro al área, donde Francisco Javier Rodríguez quiso despejar y se barrió, pero no conectó el esférico y Borgetti, solitario, controló y definió tranquilamente.

Ya en tiempo de compensación, Chitiva aprovechó una floja marca de Johnny García, a quien amagó con izquierda y disparó con pierna derecha al ángulo superior izquierdo para el 3-0.

El 4-0 llegó al 94, en penal cobrado por Borgetti. El portero Talavera cometió la pena máxima sobre Alberto Rodríguez, quien realizaba veloz escapada por la derecha.

Igualada entre Monterrey y UANL

monterrey. En un vibrante segundo tiempo, Rayados y Tigres empataron 1-1 en la versión número 76 del Clásico del Norte, realizado bajo un auténtico aguacero. Jesús Olalde abrió el marcador para los felinos al minuto 67, mientras que Oribe Peralta logró la igualada al 83, en duelo realizado en el Tec.

El primer tiempo fue muy disputado. Al 33 fue expulsado Claudio Suárez, por fuerte falta sobre Guillermo Franco, quien en la misma jugada también vio la tarjeta roja por protestar.

Olalde logró el 1-0 al 67, al aprovechar pase de Irenio Soares y vencer con tiro potente al portero Christian Martínez.

Oribe Peralta ingresó al 71 y 12 minutos después logró el empate con sólido cabezazo que dejó sin oportunidad a Rogelio Rodríguez.

Segundo triunfo de Monarcas

morelia. Con un golazo a seis minutos del final anotado por el argentino Damián Alvarez, Morelia logró su segunda victoria en este inicio del torneo al imponerse 1-0 al Toluca.

De esta forma el técnico Tuca Ferreti tomó venganza de su ex equipo.

Los rojos estuvieron cerca del gol, por conducto de Saturnino Cardozo, pero el arquero Miguel Fuentes mantuvo su portería sin gol.

En la parte final del encuentro, cuando las acciones estaban niveladas, el timonel Enrique Meza sacó a Cardozo y a Sinha, con lo que cedió la iniciativa al equipo local.

Alvarez, al 84, inició la jugada por izquierda, se cortó al centro y con pierna derecha mandó el balón al ángulo superior derecho de Hernán Cristante.

Armando Archundia perdonó la expulsión del local Edgar Solano, en fuerte falta sobre Israel López.

Exitosa presentación del Necaxa

El Necaxa se presentó anoche ante su afición en el estadio Victoria con un contundente marcador 4-0 sobre Tiburones Rojos del Veracruz, en partido de la fecha dos del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Los goles del Necaxa fueron anotados por medio de un autogol del zaguero argentino Pablo Quatrocchi, al minuto 27, el brasileño Fabiano Pereira (37), el argentino Alfredo Moreno (61) y cerró la cuenta el brasileño Alexandre Alves (64). Con este resultado, Rayos del Necaxa llegó a tres puntos dentro del grupo tres, mientras Tiburones Rojos del Veracruz se quedó con cero unidades en el mismo sector, luego de dos derrotas seguidas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
La Jornada en Internet

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.