Ojarasca 93  enero 2005

Radio comunitaria Ra Ñomndaa'

La palabra del agua

Considerando los derechos que los pueblos tienen a la autonomía y libre determinación, a la comunicación, la libre expresión, la información y el sano esparcimiento, fundamentados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Acuerdos de San Andrés y Tratados Internacionales como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, se crea la Radio comunitaria Ra Ñomndaa', La palabra del agua, un medio de comunicación y radiodifusión que sirve a las comunidades que integran el Municipio Autónomo de Suljaa' (Xochistlahuaca) y de la región, en sus necesidades de comunicación, de impulsar y fortalecer su proceso de liberación y de reconstitución social.

La radio comunitaria, en tanto medio de comunicación y radiodifusión, tiene como propósito fundamental ser un instrumento que difunda contenidos y programas que reconstruyan, particularmente, la historia y prácticas culturales de los pueblos y las comunidades: amuzgas, mixtecas, nahuas y afromestizas. Así como de todas aquellas poblaciones en condición de marginalidad y opresión de la región, del país y del mundo. El reconocimiento y conocimiento de estas experiencias de vida contribuirán a impulsar los procesos que consoliden su autonomía, autogobierno, identidad y cultura propias.

Nanman'n'ñiaan Ndaatyuaa Suljaa' (Las Autoridades Tradicionales de Xochistlahuaca), el Comité Directivo de Radio Ñomndaa', y diversas organizaciones celebramos y respaldamos el inicio de transmisiones de Radio Ñomndaa', La palabra del agua, y nos comprometemos a defenderla y apoyar su consolidación.

Xochistlahuaca, Guerrero a 20 de diciembre de 2004.



SAN_CR10


regresa a portada