.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 12 de diciembre de 2004

AGENDA

De Nigris, en la Copa Intercontinental

Yokohama, 11 de diciembre. Once Caldas busca el primer título para Colombia en la Copa Intercontinental, la madrugada del domingo contra el FC Oporto, en un encuentro en que los portugueses parten como favoritos pese a haber llegado varios días más tarde a Japón. El equipo cafetero tiene la última oportunidad de ofrecerle el título a su país, en la postrera edición del torneo, que será sustituido el próximo año por el Mundial de clubes, también en Japón, y que jugarán los vencedores de las competiciones continentales de Europa, Sudamérica, Concacaf, Asia, Africa y Oceanía. El mexicano Antonio De Nigris será titular con el cuadro sudamericano, con el que ha marcado sólo un gol en la liga de Colombia.

AFP



La FIFA investigará muerte de Serginho

Río de Janeiro. La FIFA investigará las circunstancias de la muerte del zaguero brasileño Serginho, pero no pretende dictar sanciones al club Sao Caetano, informó el jefe del Departamento Médico del organismo, Jiri Dvorak. En afirmaciones al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Dvorak dijo que, tras el término de las investigaciones de la Justicia Deportiva brasileña -previsto para la próxima semana- la FIFA pedirá informaciones sobre el caso para evaluar el problema que causó la muerte del defensa. En tanto, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, externó hoy su respaldo hacia el COI, que elaboró un informe completo sobre las muertes de atletas causadas por afecciones cardiacas. En un comunicado, el dirigente hizo mención del encuentro que se dio el viernes en la sede central del COI en Lausana, con la participación de la Comisión Médica del organismo, para dar paso a una serie de medidas de prevención tendientes a evitar decesos mientras se practica deporte. Por otra parte, en India se informó que el cuerpo del brasileño Cristiano Junior será sometido a una segunda autopsia.

REUTERS, DPA y NOTIMEX



Importante, adaptarse al nuevo técnico: Osorio

Ricardo Osorio, defensa de Cruz Azul, destacó la dificultad que tiene el adaptarse de un sistema a otro con el cambio de técnico, pero que tratarán de hacerlo lo más rápido posible y comenzar el siguiente campeonato con el pie derecho. El zaguero admitió que es difícil asimilar de entrada lo que pretende el timonel argentino Rubén Omar Romano, por lo que tratarán de acoplarse. Mientras el argentino César Chelito Delgado manifestó que la salida de algunos jugadores podría afectar el poder ofensivo del equipo, pero expresó su confianza en que los que se quedan sabrán responder.

NOTIMEX


Freitas ganó a Saucedo

Sao Paulo, 11 de diciembre. El pugilista brasileño Acelino Popó Freitas, ex monarca mundial de los superplumas y los ligeros, derrotó este sábado por puntos, en 10 asaltos, al argentino Fernando Saucedo, frustrando a los hinchas que pedían un triunfo por la vía rápida. El combate de este sábado constituyó el retorno de Popó al cuadrilátero después de la derrota sufrida en septiembre pasado ante Diego Chico Corrales, cuando perdió su corona de los ligeros.

AFP



Tijuana seguirá en la LMB

Anaheim, Cal. Finalmente hubo espacio para un poco de cordura en la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que tuvo que doblar las manos y aceptar la continuidad de Toros de Tijuana, el equipo más taquillero de la temporada pasada.

NOTIMEX


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
La Jornada en Internet

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.