.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
S O C I E D A D Y  J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 4 de diciembre de 2004

Al parecer fue violada y estrangulada

Nuevo feminicidio en Ciudad Juárez; van 18 durante el año

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 3 de diciembre. Una mujer de aproximadamente 23 años de edad fue localizada sin vida sobre una banqueta en la zona del centro de esta ciudad. Su cuerpo tenía huellas de haber sido violada y estrangulada.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. De acuerdo con la policía municipal, fueron los habitantes de las calles Argentina y Hermanos Escobar, colonia Hidalgo, quienes reportaron la presencia de una mujer que se encontraba sobre una acera, a espaldas del bar Lennox, en una de las áreas más vigiladas de la ciudad.

En un principio los vecinos pensaron que se trataba de una mujer que padecía hipotermia, debido a las temperaturas de 6 grados bajo cero que se registran actualmente en Juárez. Al llegar los paramédicos, éstos se percataron que se trataba de un homicidio, por lo que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación, cuyos elementos procedieron a acordonar el área e impedir que se acercaran los periodistas.

De acuerdo con los testigos, la ropa de la joven tenía huellas de haber sido arrastrada y su cuello presentaba un "surco equimótico".

Al lugar de los hechos arribaron la fiscal mixta que investiga los homicidios contra mujeres, Claudia Coni Velarde Carrillo, y la fiscal especial de la Procuraduría General de la República, quienes manifestaron que por el momento no habrá información oficial, ya que los peritos analizarán las pruebas, debido a lo cual habrá que esperar el resultado de la necropsia.

La mujer tenía aproximadamente 23 años de edad, llevaba una pantalonera color gris, mallas blancas, calcetines blancos con rayas, tenis blancos, blusa café y una chamarra con la que el o los agresores cubrieron su cabeza, al parecer para que no se notaran de inmediato las señas de estrangulamiento. Además, tenía el cabello teñido de rubio y era de tez blanca.

Con los crímenes de la semana pasada y el de hoy, durante este año se han registrado 18 muertes violentas de mujeres en Juárez. De éstas, al menos seis han sido consideradas de índole sexual.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
La Jornada en Internet

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.