.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

El Tec Monterrey se impuso 45-22 al equipo del campus estado de México

Los Borregos arrebataron el título a sus hermanos mexiquenses en la ONEFA

Decepción de más de 15 mil aficionados que abarrotaron los alrededores del Corral de Plástico

ABRIL DEL RIO

Ante la gran desilusión de más de15 mil aficionados que cubrieron hasta el último espacio disponible en el Corral de Plástico, los Borregos del ITESM Monterrey se coronaron ante sus hermanos del campus estado de México, en la Conferencia de los Diez Grandes 2004 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El ITESM Monterrey aplastó a sus hermanos del Lago de Guadalupe 45-22 y consiguió así el undécimo título de su historia, lo que no fue una revancha, sino "el objetivo que nos trajo aquí; el sueño de mi vida", expresó el corredor René Molina, quien hizo valer la designación de novato del año a la que horas antes se había hecho merecedor.

Los Borregos Salvajes abordaron el emparrillado con la confianza que les daba ser los campeones y el entusiasmo de la multitud que cubrió tribunas, escaleras y techos del plantel.

En medio de los vítores, los locales se instalaron en el predio de los regios en los primeros minutos y se fueron al frente 10-0 con gol de campo de Alejandro Navarrete y una anotación, la única que produjo el mariscal José Antonio Saucedo, mediante un pase de 55 yardas para Claudio Ramírez.

Reacción regia

Ante la confianza de los dirigidos por Enrique Borda, desde ese primer cuarto vino la reacción regia, con una finta que realizó Molina ante un balón que había engarzado Felipe Maycotte, y que luego de 45 yardas capturó Edmundo Berlanga para anotar (10-7).

No obstante que el Tec CEM logró una buena ofensiva en el segundo periodo, que derivó en gol de campo, Monterrey respondió con su estrella Molina, a quien le abrieron un hueco en su serie y escapó por el lado izquierdo hasta las diagonales, para marcar ventaja de 14-13, que creció con un gol de campo que hizo bueno Everaldo López (17-13).

Después de medio tiempo tenso por la ocupación que pretendieron ambos equipos, los regios, comandados por Frank González, soportaron una nueva encajonada de los defensores del título, pero aquello sólo derivó en otro gol de campo de Navarrete que acercó a los locales 16-17.

Sin embargo, a la siguiente serie Adrián Mendoza libró la línea de golpeo y corrió hasta anotar (24-16). Enseguida, Jorge Salinas amplió el marcador 31-16 al bloquear la patada rival, recuperar el ovoide y conducirlo a la meta.

El sol se ocultó hacia el último cuarto y el panorama se nubló aun más para los Borregos Salvajes cuando René Molina logró su segundo towchdown tras escaparse de un enjambre en la serie regia, conducida por Alejandro Williamson, para 39-16.

Luego vino otra arremetida de Maycotte y Berlanga, que combinaron un pase de yardas para el ya inalcanzable 45-16. La anotación del honor fue de Mauricio López. (45-22).

Y mientras los Borregos festejaban, la frustración de los hermanos mexiquenses se reveló en las palabras del coach Borda: "Nos faltó ejecución, la línea ofensiva no le dio tiempo a Saucedo y en la defensiva nos superaron". Son un buen equipo, nos sorprendieron", reconoció.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.