.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

Los Diablos Rojos dedicaron la victoria a su técnico Tuca Ferreti, quien dejará el equipo

Toluca también aseguró el boleto; 3-1 a Jaguares

DE LA REDACCION

Tuxtla Gutierrez, Chis., 13 de noviembre. Toluca amarró un lugar en la liguilla del futbol mexicano al imponerse 3-1 a Jaguares, en juego de la fecha 16 del torneo Apertura 2004 disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En una muestra de solidaridad con su técnico, los mexiquenses dedicaron la victoria a Ricardo Ferreti, quien esta semana anunció que no seguiría con el equipo.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, de tiro penal al minuto 37, Israel López, al 59, y el uruguayo Vicente Sánchez, al 74, dieron el triunfo a Diablos Rojos, mientras Miguel Casanova, al 86, consiguió el único tanto de los chiapanecos, que de esta forma se despidieron de su afición, luego de que la campaña anterior fueron superlíderes.

Con la victoria el cuadro escarlata llegó a 29 unidades y ascendió al primer sitio del grupo dos, en espera del resultado de Atlas (27), y aseguró un lugar en la siguiente ronda, mientras Chiapas se quedó en el fondo del tres, con 15 puntos, al sufrir su séptima derrota.

Toluca, superior en gran parte del encuentro, creó la primera jugada peligrosa con un remate de cabeza de Paulo da Silva, que pegó en el travesaño, y el contrarremate de Cardozo se estrelló en la defensiva chiapaneca para ceder un tiro de esquina.

Al minuto 11, el paraguayo quedó solo ante Erubey Cabuto y lo superó, pero José Damasceno impidió que el balón entrara a la portería de Jaguares. El esférico quedó otra vez a los pies de Cardozo, pero su disparo lo estrelló en el pecho de Tiba.

Después pesaron los 35 grados centígrados de temperatura.

En otra jugada, el uruguayo Vicente Sánchez se internó en el área y fue derribado, por lo que el árbitro Juan Joel Rangel decretó la pena máxima, al 37, cobrada por Cardozo para poner el 1-0.

En la parte complementaria el paraguayo Salvador Cabañas trató de guiar a su equipo en busca de una digna actuación, aunque desaprovechó una gran oportunidad al mostrarse personalista en un contragolpe y estrellar su disparo en el arquero Hernán Cristante.

Los pupilos de Ricardo Tuca Ferreti reaccionaron y al 56 Vicente Sánchez anotó un gol que fue anulado de manera incorrecta por supuesto fuera de lugar, pero tres minutos después Diablos Rojos aumentó su ventaja.

Israel López, con el sello de la casa, cobró magistralmente un tiro a balón parado para superar la barrera, vencer a Cabuto y correr a festejar a la banca para mostrar solidaridad al Tuca Ferreti.

Después Sánchez venció a Cabuto para marcar el tercero. Ya en espera del silbatazo final apareció el recién ingresado Miguel Casanova para anotar el único tanto del cuadro local.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.