.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

Más de 13 mil espectadores, en su mayoría adolescentes, aclamaron a los músicos

Fallas de sonido opacaron la actuación del grupo español Mago de Oz

CHAVA ROCK

Ante más de 13 mil personas, la gran mayoría niños y adolescentes acompañados por sus padres, el grupo español Mago de Oz ofreció un ensordecedor concierto la noche del viernes en el Palacio de los Deportes, donde dio un repaso por su extensa discografía y demostró la calidad probada de sus integrantes.

Melodías intensas, coqueteos con el heavy, pasajes sonoros encantados, ambientes épicos y escenificación teatral fueron los elementos que rodearon el concierto-ópera-rock de la popular banda española fundada en 1989.

Durante casi tres horas sostuvieron un concierto llamativo, con una escenografía impactante; la entrada al coso de Churubusco se acondicionó como la fachada de un castillo. Sobre el escenario se montó una especie de barco, con escaleras al centro que comunicaban hacia la parte superior, donde se colocó el baterista Txus, líder de la banda y encargado de crear este concepto. Cráneos, cañones, pirotecnias y piratas formaron parte de esta "locura itinerante", llegó a gritar José, el vocalista.

Después de una obertura, desembarcaron como piratas, atacaron a la yugular con Van a rodar cabezas, la puerta que maravilló a miles de niños que, incrédulos, presenciaban lo que muy probablemente era su primer concierto. Atrás, más atrás, cientos de padres de familia bostezaban y dormitaban mientras continuaban las estridencias musicales que el grupo sabe equilibrar muy bien con lapsos melódicos de dos instrumentistas clave en este grupo: el violín de Mohamed y la flauta de Fernando Ponce de León.

La banda lamentablemente no convenció del todo, debido a las severas fallas de sonido, que incluso cayeron en lo ridículo cuando, tras una pausa de 10 minutos para reparar un desperfecto, la gente comenzó a abuchear al grupo; entonces el vocalista cayó en el lugar común de hacer competir a su audiencia para ver "qué lado grita más fuerte", unas cuantas mentadas de madre y silbidos fueron suficientes para que mejor se ocultara el improvisado maestro de ceremonias. Otro momento aburrido fue cuando presentaron a cada uno de sus músicos, como si fueran los más grandes, como si Iron Maiden y Dream Thether, por ejemplo, nunca hubieran existido.

Mago de Oz es una de las bandas que cuenta con una gran cantidad de seguidores en México, pese a que aquí no se han editado sus discos; no obstante, su material pirata se vende en todas partes, incluso en formato MP3 es fácil hallarlo en cualquier esquina. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.