.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

Erick Ojeda, de Twisted Sister, critica falta de originalidad

El heavy metal perdurará por ser música del corazón

ARTURO CRUZ BARCENAS ENVIADO

Monterrey, NL, 13 de noviembre. Erick Ojeda, integrante del grupo metalero Twisted Sister, formado en 1984, expresó que "es tremendo estar en México para tocar nuestras canciones; la gente es muy buena". De apariencia ruda, vestido de negro, con chaleco oscuro, pelo largo ondulado, músculos pronunciados y botas que lo hacen lucir grueso, como todo un heavymetalero, es, no obstante, una buena persona que "creo y me divierto en y por la música", comentó con tranquilidad.

Entrevistado antes de su presentación, este sábado 13 de noviembre en la Arena Monterrey, donde compartira escenario con Quiet Riot y otras bandas, más el viejo y excelente Dio. "Yo soy de Nueva York, nacido y criado en Estados Unidos, pero mi papá y mi mamá son de Puerto Rico y mis abuelos son de España".

Añadió que el heavy metal es "una música del corazón, fuerte. Hay muchas variantes del rock, pero desde que yo era jovencito me gustaban ciertos grupos, aunque escucho de todo. En mi caso oigo música clásica, tranquila. No todo el tiempo estoy con el heavy metal".

Ojeda se considera más puertorriqueño que gringo y dijo que le gusta ir al viejo San Juan, en la isla del encanto, y pasear por sus calles.

El heavy metal no pasará de moda porque no es tal, aseguró. "Podrán venir otras corrientes, como lo hemos visto en varios momentos de la historia del rock, pero el heavy metal no pasará porque hay un ritmo maravilloso que une a quienes gustan de esta música, con gran velocidad, mucha explosión, letras impactantes, poéticas o de amor, mucho amor.

"Nosotros tenemos ocho discos, como Ander the blade y Stay hungry, y la gente nos pide siempre I wanna rock. Nuestro vocalista Dee Snider es gran parte de la imagen del grupo, pero lo singular es el sonido, que ha hecho mover la cabeza al público desde 1984. Ahora hay grupos que nos han imitado, pero eso es un orgullo y no lo vemos mal.

"Cuando era joven le dije a mis papás que yo quería ser heavymetalero, y me decían que estaba loco. Comencé a tocar la guitarra y estuve en varias bandas, donde me divertí y aprendí, pero mi vida cambió cuando llegué a Twisted Sister".

Trae en la mano derecha un reloj que da la pinta de los que usan los gruperos. También porta un collar con el símbolo de la religión católica, relativo a la multiplicación de los peces. Su cabello luce algunas canas y las arrugas se marcan en sus ojos, pero aseguró que el rock lo mantiene jovial y con ganas de vivir. "¿Dónde es el DF?", preguntó. Se refería a qué distancia está la capital de Monterrey.

"Nos gustaría tocar ahí, divertirlos", señaló. Criticó que muchos metaleros sólo copien y no creen algo original. "Alice in Chains sí está haciendo cosas novedosas. Otros grupos, como Rammstein, tienen nuestra influencia, pero eso es bueno, porque quiere decir que hemos hecho bien las cosas".

Viajarán a otros países de América Latina, donde "nuestra música es bien escuchada. Se saben The power and the glory, The price, I believe in you y las pesadas, como You can´t stop the rockn'roll".

Comentó que no sabe de los grupos metales mexicanos, pero que sí tiene noticias de que en el país hay un público receptivo para su trabajo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.