.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

El público mayoritariamente femenino creó la atmósfera para calentar la noche

Logra Alejandro Fernández la entrega del público en Texcoco

"Yo canto y el ambiente lo ponen ustedes", saludó al comenzar su espectáculo

JAIME WHALEY ENVIADO

Texcoco, Mex., 13 de noviembre. El llamado Potrillo fue garañón el viernes al abrir la Feria Internacional del Caballo cuando miles de damas se le entregaron, salvo una, con la que se le hubiera dificultado cantar las casi tres horas que lo hizo.

Alejandro Fernández abrió la cartelera artística en el palenque texcocano ante un lleno en el que predominó, como era de esperarse, el sexo femenino que bien podría decirse, hostigó al cantante sin que de parte de él hubiera queja o señal alguna de molestia.

Desde un par de horas de antelación el local cerrado, sede de las peleas de gallos y la lotería feriera que en este caso -signo de los tiempos- fue el Bingo, se atiborró democráticamente con damas de todo estrato social aunque, but of course, dinero manda, las riquillas estuvieron en los asientes más próximos al redondel y fueron las que con más ahínco le entraron al apapacho, al beso, al arrimón cada vez que el hijo de Vicente se les acercó.

Del amplio repertorio de Fernández hubo pocas que no se oyeron, primero las del programa y luego una que otra intercalada para que los gemidos de ellas, y uno que otro él, fueran incesantes y ponerle así calor a la fría noche otoñal.

Para las que no entraron en calor con los temas del Potrillo hubo otros métodos nada auditivos y sí líquidos pues la beberecua circuló profusamente: cervezas, unas espectaculares micheladas de a caguama, tequila, vodka, ron, brandy, en fin, las exigencias del paladar estuvieron a buen recaudo tanto afuera como adentro del local aunque aquí la atención tardó en llegar pues las afanosas meseras veían cortada su precipitada carrera por piernas y brazos que hicieron suyos los pasillos y la escalera lo que, en un momento, obligó a la presencia de la policía estatal, sin que fuera necesario el uso de convincentes cachiporras para ubicar a cada quien en su sitio.

Por ahí de los 45 minutos antes de la medianoche Alejandro Fernández hizo su aparición al son de las notas de La negra, ante la algarabía del graderío y el desencanto de un trío de mozuelas que ansiosas aguardaban en uno de los pasillos superiores su oportunidad de conocer al cantante. "Ah, que la chingada, y nosotras pensando que por aquí iba a salir", dijo una de ellas mientras se calaba su sombrero texano y buscaba el acceso a las gradas.

Un ensamble de mariachis e instrumentos electrónicos, como teclado, sintetizador, bajo y hasta unas tumbadoras, acompañaron a Fernández ataviado con traje negro con botonadura de plata, quien de entrada se refinó cuatro temas seguiditos, al cabo de los que dijo "yo nada más canto y el ambiente lo ponen ustedes", lo que empezó a gestar el ánimo orgásmico que se manifestó después.

Avísame fue su carta de presentación y ya Fernández se quita su corbatita de moño y en un acto que a cualquier otro le hubiera redituado unos buenos cantos de "uleeero, uleeero", a él le vale una dosis de aplausos cuando se la entrega al único infante presente en el palenque, un niño adormilado en los brazos de su madre. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.