.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

La Contraloría no ha detectado irregularidades en Alvaro Obregón, afirma

Encinas: no habrá "persecución inquisitoria" contra Leticia Robles

Sigue la investigación a su administración; de encontrarse anomalías el GDF actuará en consecuencia, precisa

Se integrará a la averiguación el video donde aparece la delegada

JOSEFINA QUINTERO M.

La administración capitalina no asumirá una actitud de "persecución inquisitoria" en contra de la jefa delegacional de Alvaro Obregón, Leticia Robles Colín, porque hasta el momento no se han encontrado faltas ni irregularidades en su gestión, afirmó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas. El funcionario agregó que se están haciendo las investigaciones pertinentes, por lo cual "no vamos a inventar ningún delito".

A raíz de la presentación de los videos que muestran una conversación telefónica entre Leticia Robles, René Bejarano y Carlos Ahumada, a la jefa delegacional de Alvaro Obregón una vez más se le vincula con conductas ilícitas. Al respecto, tanto el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, como Alejandro Encinas señalaron que corresponde a la Contraloría determinar si hay irregularidades en esa demarcación.

Encinas Rodríguez aclaró que la función del gobierno es mantener una relación institucional, y sobre el video indicó que formará parte no sólo de la averiguación previa sino de la investigación que está realizando el juez, quien tendrá que definir si hay responsabilidad y quién incurrió en alguna falta.

Añadió que las auditorías van a continuar y se va a hacer un seguimiento de los hechos, "porque no podemos detener a alguien si no ha cometido ninguna falta ni delito".

Reiteró que hasta el momento la Contraloría no ha detectado irregularidades en Alvaro Obregón y "nosotros no podemos especular, debemos tener pruebas y evidencias claras; eso es una actitud responsable. No vamos a inventar ni a perseguir absolutamente a nadie".

Sin embargo, garantizó que en el momento en que se acrediten faltas administrativas o penales el gobierno capitalino tomará las medidas pertinentes. "Mientras tanto, no vamos a actuar de manera unilateral, tiene que ser muy responsable nuestra intervención".

Sobre el equipo de trabajo de la delegada, Encinas mencionó que Robles Colín tiene facultades para hacer los nombramientos que considere convenientes. "Eso está totalmente apegado a derecho; lo que corresponde al gobierno es ver si se están desempeñando adecuadamente los cargos.

Sobre si es conveniente que la titular de la delegación Alvaro Obregón presente licencia para separarse del cargo, el secretario de Gobierno del DF consideró que "es un asunto de plena responsabilidad de ella. Es una decisión que la jefa delegacional tiene que tomar. Por nuestra parte no vamos a hacer ninguna intervención de esa naturaleza, ya que es una autoridad electa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.