.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

En la contienda, Durán Reveles y Mendoza Ayala

Este domingo el PAN-Edomex elegirá a su abanderado al gobierno

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 13 de noviembre. El Partido Acción Nacional (PAN) se declaró listo para que sus militantes elijan este domingo, por votación directa, a su candidato a la gubernatura del estado de México, de entre el ex subsecretario de Gobernación José Luis Durán Reveles, y el diputado federal Rubén Mendoza Ayala, quien durante 14 años militó en el PRI y desde 1996 lo hace en las filas panistas.

Desde las ocho de la mañana de este domingo estarán abiertos 158 centros de votación, a donde podrán acudir los 10 mil 788 militantes que tienen sus derechos vigentes y que por primera vez en la historia del partido participarán en una elección abierta para elegir candidato a un puesto de elección popular.

Durán Reveles fue edil de Naucalpan y diputado federal, participa por segunda ocasión en la contienda por la gubernatura, después de que en 2000 perdió la elección frente al priísta Arturo Montiel Rojas.

El ex priísta Mendoza Ayala fue alcalde de Tlalnepantla y es visto con desconfianza por el panismo local, que se considera "puro" y cuestiona los antecedentes de Mendoza Ayala en las filas del tricolor.

Esta diferencia se polarizó cuando Durán Reveles utilizó trípticos, en los cuales aseguraba que era "ciento por ciento panista, nacido y hecho en el PAN", lo que llevó al equipo de Mendoza Ayala a interponer un recurso de inconformidad ante el órgano electoral de su partido.

Algunos militantes dijeron que el partido llega dividido, pero el dirigente estatal, Francisco Gárate Chapa, señala que son diferendos propios de la contienda, "y del afán de una y otra posición por retener la candidatura".

La información sobre el conteo de votos de este día se concentrará en el edificio del PAN, localizado en las inmediaciones del Toreo de Cuatro Caminos, donde se darán a conocer los resultados de la contienda interna. Sin embargo, será hasta el 8 de diciembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista ratifique el triunfo del candidato que resulte electo.

Por otra parte, en el PRD continúan las pláticas para impulsar la candidatura de Yeidkol Polenvsky.

Militantes perredistas dijeron hoy que la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hará "acto de presencia" a partir de la próxima semana en actos apoyados por la corriente Grupo Acción Política en los municipios de Texcoco, Naucalpan y Tlalnepantla, con la intención de posicionarla rumbo a la candidatura del PRD al gobierno del estado. De los 11 precandidatos perredistas a la gubernatura, el diputado federal Héctor Bautista López, Jaime Enríquez Félix y Jaime López Pineda han insistido en no renunciar a sus aspiraciones "en favor de una candidatura de unidad" representada por la empresaria.

El sábado 16 de octubre de 2004 concluyó el registro de los 13 aspirantes a obtener la candidatura del PRD al gobierno del estado de México, entre ellos los diputados federales Héctor Bautista López, Javier Salinas Narváez, Valentín González Bautista y Tomás Cruz.

Además, el diputado local Emilio Ulloa Pérez; el edil de Texcoco, Higinio Martínez; el ex diputado local Jaime López; el ex presidente del Consejo Político del PRD Jaime Enríquez, además del ex diputado Sergio Benito Osorio, Carlos Anaya Juan Domínguez, Leoncio Arvizu, Alejandro Chico Hernández y Francisco Núñez Reyes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.