.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

Son 165 mil los desplazados, con ahorro de 55 mil millones de pesos, señala en la radio

Los recursos por la reducción de plazas en el gobierno han ido a inversión productiva: Fox

Los mejores tiempos están por venir en los dos años que le restan a su administración, afirma

El presidente Vicente Fox dijo ayer que durante su gobierno se han reducido más de 165 mil plazas de la administración federal, lo que representa la tercera parte de lo que se tenía en el año 2000.

En su programa radiofónico sabatino, manifestó que se ha trabajado duro para que el gobierno cueste menos a quienes pagan impuestos en el país. De esta manera, refirió que se ha logrado un ahorro de más de 55 mil millones de pesos contantes y sonantes, que ahora son destinados a inversión productiva, a educación, salud, el campo, infraestructura, agua potable, electrificación y drenaje.

Agregó que el gobierno federal es la institución que contrata el mayor número de personal en la nación, y por tanto quien más obligado está a ser eficiente y costar menos, para dar resultados, es la propia administración pública.

Fox Quesada manifestó luego que en su gobierno se ha transformado la administración pública, y uno de los indicadores de ello es que al inicio de la actual gestión, 55 por ciento de los servidores públicos -una cantidad cercana a los 2 millones y medio- estaba prestando servicios directos a la ciudadanía, en tanto que el 45 por ciento restante realizaba tareas de escritorio.

En la actualidad, sólo 23 por ciento de los empleados del gobierno trabajan en escritorio, mientras 77 por ciento atiende los servicios, es decir, están directamente relacionados con la ciudadanía.

Según el mandatario, este es un cambio importante e impresionante que muestra la eficiencia y la profundidad del cambio que se ha dado mediante la innovación gubernamental y los procesos de calidad total.

En la emisión radiofónica agregó que el país está nuevamente creciendo a una tasa superior a 4 por ciento, y que ello ha permitido la generación de empleos. Hasta el mes de octubre se habían generado 458 mil nuevos empleos, subrayó.

Refirió que en la presente semana se conoció un indicador más que da señales de que la economía va acelerando su crecimiento. Refirió así que el sector industrial y manufacturero registró un aumento en el último mes de 5.5 por ciento, mientras que en el sector agropecuario, el comercio y los servicios fue de 5 por ciento.

Reconoció, sin embargo, que faltan muchos más empleos que generar. "Tengo muy claro que tenemos que seguir extendiendo el concepto de banca social, para que más y más familias -particularmente más y más mujeres- puedan tener la oportunidad de ocuparse, de autoemplearse, de tener un pequeños negocio propio; en suma, de generar ingresos adicionales para su familia".

Por último, refirió que los mejores tiempos están por venir en estos dos años que tienen enfrente su gobierno, puesto que "hemos sembrado".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.