.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 14 de noviembre de 2004

El ex diputado recurre a la mentira, afirma

Infundados y calumniosos, los señalamientos: Presidencia

GEORGINA SALDIERNA Y MARTIN D. RODRIGUEZ REPORTERA Y CORRESPONSAL

La Presidencia de la República negó anoche que Ana Cristina Fox, hija del jefe del Ejecutivo, se haya reunido o haya tenido algún contacto con el empresario Carlos Ahumada, como lo señaló por la mañana el ex diputado del PRD René Bejarano durante la ampliación de su declaración ministerial.

En un comunicado leído por Carlos Garza, coordinador de prensa nacional, la Presidencia reprobó que en aras de justificar la inexistente participación del gobierno federal en un supuesto complot, se recurra a la mentira y al infundio para en realidad encubrir la extendida corrupción que existe dentro del Gobierno del Distrito Federal.

Inaceptables expresiones

Rechazó por infundados y calumniosos los señalamientos de René Bejarano que pretenden involucrar a familiares del presidente Vicente Fox en actos de corrupción. Estas inaceptables expresiones demuestran la desesperación del ahora indiciado y de los grupos políticos que lo apoyan por descargar su responsabilidad de acciones ilícitas que la opinión pública ya ha censurado, arguyó.

La Presidencia de la República consideró que el ex asambleísta no tiene autoridad moral para hacer señalamientos como el que hizo, toda vez que se encuentra en un penal preventivo por ser presunto delincuente, de acuerdo con las probanzas del Ministerio Público.

Por ello negó categóricamente cualquier contacto o reunión de la hija del jefe del Ejecutivo con el propietario del Grupo Quart. Es de lamentar que los intereses de los grupos políticos a los que pertenece el señor Bejarano recurran a estas descalificables prácticas con el único afán de evadir su responsabilidad frente a la ley y frente al juicio de los mexicanos, enfatizó.

La declaración de la Presidencia de la República se realizó por la noche, luego de que en la ciudad de León, Guanajuato, la familia Fox evitó responder a las acusaciones de Bejarano.

Después de asistir a una presentación especial de la Feria Internacional del Caballo, el presidente Vicente Fox Quesada y sus hijos Vicente y Ana Cristina Fox de la Concha, así como Marta Sahagún Jiménez y su hijo Manuel Sahagún Bribiesca, salieron por la sección de carga del recinto ferial, mientras los reporteros esperaban abordarlos en la entrada principal.

De camisa y pantalón vaqueros, cinturón piteado, botas en piel café y una gabardina de gamuza, el mandatario ocupó su lugar acompañado por su nieto Vicente Fox Rodríguez. Allí presenció la exhibición de los caballos de raza apaloosa, trocha pura colombiana, cuarto de milla y azteca, así como las suertes y escaramuzas de la Asociación Charra del Bajío.

Durante gran parte de la exhibición, Vicente Fox mostró a su nieto los caballos y ambos aplaudían al paso de los corceles. No hubo protocolo "porque el Presidente acudió como un espectador más, quiso venir porque es un hombre de a caballo y acudió por el gusto de ver a los caballos'', dijo el coordinador de la feria, Héctor Reyes Camarena.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, el secretario de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y alimentación, Javier Usabiaga Arroyo, y otros funcionarios de la administración local.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.