.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004

AGENDA

Lorena Ochoa impuso récord de birdies

Alabama, 12 de noviembre. La mexicana Lorena Ochoa batió el récord de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), de más birdies embocados en una temporada, durante la segunda jornada del torneo de Campeonas de Alabama. Ochoa sumó 409 para superar la marca de 408 de la sueca María Hjorthde, en 1999. La jalisciense hoy finalizó en la sexta posición con una tarjeta de 68 impactos, cuatro bajo par, y quedó a dos golpes de las líderes Christina Kim, Juli Inkster, Laura Díaz y Grace Park.

AGENCIAS



Podría suspenderse la pelea Barrera-Morales

Los Angeles. El tercer combate del mexicano Marco Antonio Barrera contra su compatriota Erik Terrible Morales, por los cetros superpluma del CMB y FIB, previsto para el 27 del presente mes, se tambalea de comprobarse la denuncia que hizo el ex mánager del primero, José Castillo, quien señaló que el Barreta corre el riesgo de sufrir estallamiento de las venas del cerebro, ya que no quedó bien de la cirugía que le hicieron en 1997, en la que le removieron vasos sanguíneos y le colocaron placas metálicas. El abogado James Blancarte dijo que Barrera engañó a la Comisión Atlética de Nevada para obtener la licencia para dicha pelea y no reportó que podría sufrir daños irreversibles en caso de sufrir severos golpes. El litigante señaló que se pedirá una exhaustiva investigación sobre las pruebas médicas que ha presentado el púgil, luego de que existen versiones de que en el pasado ha cometido fraude al presentar exámenes realizados a su hermano Jorge y que han pasado en su nombre.

NOTIMEX



Jalisco, campeón de los Juegos Nacionales

Saltillo. El estado de Jalisco se proclamó campeón de los terceros Juegos Deportivos Nacionales sobre silla de ruedas, luego de cuatro días de actividad en diversas instalaciones deportivas de esta ciudad. Los tapatíos acumularon 112 medallas (51 de oro, 28 de plata y 33 de bronce). Le siguieron el DIF (42-42-20) y el estado de México (27-18-14), segundo y tercero en el cuadro general, respectivamente.

Exitosa cirugía de Soraya Jiménez

La ex halterista Soraya Jiménez, medallista olímpica de oro en Sydney 2000, salió con éxito de la cirugía de la rodilla tras la reconstrucción de meniscos a que fue sometida. Los médicos recomendaron cuatro semanas de reposo absoluto.



Enfado de clubes brasileños con la ley

Río de Janeiro, 12 de noviembre. El proyecto de ley denominado estatuto del deporte, que se tramita en la Cámara de Diputados de Brasil, generó una fuerte reacción de los clubes de futbol, ya que prevé una tasa de 5 por ciento para ser cobrada a las empresas estatales que patrocinen clubes del balompié y un porcentaje de 5 por ciento a los clubes por contratos de transmisión televisiva. Los recursos serían transferidos al Fondo de Promoción del Deporte Educacional y de Base (Fundesporte).

AFP



Emerson, separado por problemas cardiacos

Río de Janeiro. El mediocampista Emerson, del Gremio de Porto Alegre, fue separado de todas las actividades deportivas del equipo tras varios exámenes médicos en los que se le detectaron problemas cardiacos, informó el médico del club, Fabio Krebs, quien precisó que el jugador deberá mantenerse en reposo y en observación antes de tomar una decisión sobre su carrera. Es el segundo futbolista brasileño forzado a interrumpir su actividad por problemas del corazón después de Bebeto Campos (Paysandú), que lo obligó a una medida similar. El pasado 27 de octubre el zaguero Serginho (Sao Caetano) sufrió un paro cardiorrespiratorio durante un partido y murió minutos después.

AGENCIAS



Ardua jornada española

Madrid. El Valencia, en su mayor crisis en años, buscará un respiro en el partido que lo medirá al Zaragoza en una jornada sabatina con siete encuentros adelantados a la undécima jornada, más de los habituales, por imposiciones de televisión y por la próxima convocatoria de las selecciones. Otro equipo en problemas es el Deportivo La Coruña, que el miércoles quedó eliminado en la Copa del Rey por el Elche, un club de la segunda división. Y su rival será el Levante, la gran revelación de la temporada, instalado en la segunda posición del campeonato, igualado con el Real Madrid. Tampoco el Osasuna del mexicano Javier Aguirre está en su mejor momento, pues acumula tres derrotas consecutivas; se mide al Real Sociedad, otro cuadro a la baja, a dos puntos de la zona de descenso.

DPA



Lokomotiv, campeón

Moscú. El Lokomotiv de Moscú se consagró por segunda vez campeón de la liga rusa al derrotar 2-0 de visitante al Yaroslavl, en partido de la trigésima y última jornada del torneo. Lokomotiv, en el que juegan los brasileños Leandro, Pires y Jorge Wagner, festejó el titulo gracias a los goles del joven Diniyar Bilyatedniov y el goleador internacional Dimitry Sychev.

AFP


 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.