.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004

Las cosas absurdas son las que más venden, lamentan

Presenta Patita de Perro la Cajita Infeliz, que contiene sus tres discos

JORGE CABALLERO

Hoy a las 12 del día en el Centro Nacional de las Artes (CNA) dentro de la 24 Feria del Libro Infantil y Juvenil, el grupo Patita de Perro presentará su Cajita Infeliz, que contiene sus tres producciones discográficas: Los derechos de los niños, Los pata contra-atacan y El planeta, además de juegos y sorpresas.

Nacho, Pancho y Charly Pata, en entrevista con La Jornada, dicen que la Cajita Infeliz surgió por una idea "empresarial, como la burla a La Cajita Feliz. Es sólo un pretexto para hacer un estuche que queríamos hacer y sacarlo con esta presentación. Contiene además varios jueguitos, porque no se puede hacer una caja feliz en un país infeliz como el nuestro''.

Precisaron que el público infantil "vive realidades muy diferentes a las que se les pasa por la televisión y los paseos por los centros comerciales. La Caja Infeliz, aparte de que trae todo el material de Los Pata, con contenidos interesantes y temáticas chidas para los chavos, tiene algunas estadísticas interesantes como un mapa de la República para que coloren el estado con más secuestros''.

Agregan que la idea también es un poco por "el hartazgo que tenemos por todas las cosas absurdas que pasan y que son las que más éxito tienen, las que mejor venden y tienen espacio en los medios. Los Pata no estamos en contra de eso, sólo que nuestro trabajo refleja las cosas que vemos en la realidad. No podemos decir en nuestras canciones que el país está a toda madre para que los niños se diviertan, cuando en realidad no pueden salir de su casa sin el temor de que los vayan a atracar; esas cosas las vivimos muy de cerca y que mejor forma que hacerlo con humor negro del cual los mexicanos somos los fabricantes".

Dando la vuelta sobre esta idea agregan: "Los niños aprenden del humor negro porque en él tienen un arma por tanta incoherencia que tiene el país. Muchos niños ven la Cajita Infeliz y se ríen porque se dan cuenta de la intención que tiene, de la ironía y el humor negro.''

La entrada para ver a Patita de Perro es gratuita pero con cupo limitado, así que tome sus providencias. El CNA está en Río Churubusco 79, esq. con Calzada de Tlalpan, col. Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya. Teléfono: 1253 9400, en las extensiones 1035, 1025 y 1010.

La Cajita Infeliz la puede solicitar al mail [email protected]. Mayores informes en www.patitadeperro.com donde también se puede bajar música del grupo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.