.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004

Demandan respaldo legal

Realizan encuentro regional de la diversidad sexual

JUAN BALBOA

El primer Encuentro de la Diversidad Sexual, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó impulsar una propuesta de reformas constitucionales para integrar la no discriminación por orientación o identidad sexual, y demandaron el derecho al libre ejercicio de la sexualidad.

Entre las conclusiones del encuentro destaca también la propuesta a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que se incluya a la comunidad lésbico-gay, bisexual y transexual en su campaña contra la discriminación, así como la integración del principio de la no discriminación por orientación sexual como uno de los ejes rectores de las políticas públicas de los gobiernos de extracción perredista.

Las organizaciones participantes, entre ellas el Grupo Travestis México, Cecash, y Comité Sol y Arco Iris, acordaron difundir y valorar socialmente la experiencia de la homoparentalidad, y pidieron que la Procuraduría Social de la ciudad de México reabra la ventanilla especializada para la atención de la diversidad sexual.

El diputado federal perredista Juan José García Ochoa presentó una propuesta de reformas constitucionales que será llevada al Congreso de la Unión, la cual incluye la integración del principio de no discriminación por orientación o identidad sexual; la obligatoriedad para el Estado de incluir la educación sexual en los programas escolares, y el autoconocimiento y autocuidado del cuerpo.

Ex legisladores perredistas, periodistas, activistas y académicos aseguraron que es necesaria una mayor atención a la problemática de este sector social, más allá de los tiempos electorales.

La secretaria de Asuntos Juveniles, Azucena Reyes Miranda, y el secretario de Movimientos Sociales, Gerardo Fernández Noroña, así como integrantes del CEN del PRD, del Comité Sol y Arco Iris y de Unión Internacional de Sociedades Socialistas, coincidieron en señalar el compromiso de su partido en la búsqueda de soluciones a las demandas de la diversidad sexual.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.