.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 13 de noviembre de 2004

El candidato priísta, "hecho al vapor", asegura

Confía Garza Cantú en conservar Madero, bastión del PRD en el norte

MARTIN SANCHEZ Y FABIOLA MARTINEZ CORRESPONSAL Y ENVIADA

Ciudad Victoria, Tamps., 12 de noviembre. Alvaro Garza Cantú, candidato de la alianza Unidos por Tamaulipas (PRD y Convergencia) se declara satisfecho por el trabajo realizado: más de dos años en permanente recorrido por la entidad y, sobre todo, haber escuchado las demandas "de más de 800 mil" ciudadanos.

Tenemos proyecto de gobierno y somos una nueva opción, expresa el empresario hotelero, quien durante 12 años ha buscado la gubernatura de su estado, primero por el PRI y, en esta última campaña, abanderado por la tercera fuerza política de la entidad.

Cantú Garza expresa que está frente a un candidato "hecho al vapor" (en referencia al priísta Eugenio Hernández Flores). Alentado por la cerrada competencia en Oaxaca y Veracruz, afirma que el PRD conservará el municipio de Madero, gobernado por el sol azteca desde 1992. La tierra del ex dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, La Quina, es uno de los principales y escasos bastiones del perredismo en el norte del país.

De la importancia de entregar cuentas positivas el próximo domingo.

Cantú Garza asegura que hay amplias posibilidades de ganar la gubernatura, aun cuando las encuestas difundidas por empresas afines al priísmo otorguen a Unidos por Tamaulipas hasta 11 por ciento de las preferencias electorales contra 20 o 30 por ciento en favor del PAN, y 50 a 60 para el PRI.

Prominente hombre de negocios en la región, sector desde el cual se integró a los grupos políticos y económicos; con la bandera del Revolucionario Institucional fue electo en la década de los noventa presidente municipal por Tampico.

Años después logró nuevamente esa candidatura, pero fue derrotado por el panista Alonso Hinojosa Aguerrevere.

Desde entonces ese ayuntamiento está en manos del blanquiazul, y también por ese motivo surgieron las primeras diferencias con la cúpula del tricolor.

También fue diputado federal priísta, director de Construcción y delegado del ISSSTE en la administración del ahora ex gobernador Manuel Cavazos Lerma.

Al inicio de este año rechazó la oferta de su partido (el PRI) para ingresar a la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado; no había mucho qué hacer ahí porque la cargada ya estaba del lado del heredero político de Tomás Yarrington.

De ahí que buscó espacio en el perredismo y se dedicó a presentarse en las comunidades como una nueva opción.

Del lado de algunos de sus ex compañeros priístas, involucrados en la campaña de Eugenio Hernández Flores, se comentó que "el poco avance de Garza Cantú se debió a que se topó con las tribus del perredismo".

El candidato de la alianza Unidos por Tamaulipas, responde que en ese partido hay, "como en todos, grupos que se pelean contra otros", pero también hubo reactivación de las fuerzas de izquierda en muchas zonas de la geografía tamaulipeca y, sobre todo, "mucho entusiasmo y presencia" para ganar Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, entre otros puntos fronterizos.

"No podemos hablar de carro completo, como acostumbra afirmar el PRI... El 14 de noviembre se llevará a cabo la única encuesta válida, la de las urnas, y si los tamaulipecos salen a votar, ganaremos", señala.

De los resultados mostrados por las encuestas, afirma que no son otra cosa que muestras "hechas a la medida", y "fotografías de la preferencia electoral de sólo unos cuantos".

Informó que los representantes de Unidos por Tamaulipas estarán en "más de 90 por ciento" de las casillas, para vigilar que los mapaches no hagan fraude y, en especial, para defender los votos.

El candidato pidió a sus paisanos no dejarse intimidar por las amenazas del gobierno del estado y del partido oficial.

"Hagamos valer los derechos de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes. Los pueblos tienen el gobierno que merecen, y los tamaulipecos deben aspirar a un buen gobierno", indicó.

Agregó: "Voten por el candidato que tenga más y mejor trayectoria, y no por aquellos abanderados hechos al vapor".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.