.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004

AGENDA

Pretende Rogge llevar JO a Sudamérica

París, 16 de octubre. El belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), manifestó que uno de sus objetivos es llevar los Juegos Olímpicos a Sudamérica y Africa, regiones que nunca han albergado la justa veraniega. En declaraciones al semanario francés Journal du Dimanche, el dirigente indicó que "nuestra política de reducción de costos y de complejidad de los Juegos nos permite afirmar que en el futuro iremos a muchos otros países''. Por otra parte, recordó que su estancia en la Villa Olímpica de Atenas 2004 le permitió aprender muchas cosas, ya que tenía contacto directo con los atletas y los problemas no eran filtrados por sus respectivas federaciones. "Me encontré con muchas palabras de aliento en la lucha contra el dopaje'', problema para el cual le pidieron ser más duro.

NOTIMEX



Grabación confirma que Bonds se dopó

San Francisco. Barry Bonds, la estrella de beisbol de Gigantes de San Francisco, habría utilizado un producto dopante indetectable en 2003, de acuerdo con la conversación telefónica que tuvo con su entrenador personal Greg Anderson obtenida por el diario San Francisco Chronicle. El periódico explicó que recibió la grabación de manos de una fuente familiar cercana a Anderson, la cual prefirió conservar el anonimato. En el diálogo, la supuesta voz del técnico dice que no solamente la sustancia es indetectable, sino que tampoco podrá ser advertida cuando Bonds deba someterse a un control antidopaje. "Mira, la cosa que yo tengo, lo que hemos creado, no se lo puedes comprar a cualquiera, pero podrías tomarlo el mismo día del examen, orinar y todo saldrá perfecto'', se escucha decir a Anderson, quien es uno de los cuatro acusados en el escándalo de los laboratorios Balco, del área de San Francisco, centro donde se sospecha se crearon y distribuyeron ilegalmente productos dopantes como el nuevo esteroide THG (tetrahidrogestrinona), descubierto oficialmente hace un año.

AFP



Con 67 años, Popis Muñiz ganó tres oros

La Habana. La ciclista master Carmen Alicia Popis Muñiz conquistó tres medallas de oro en la quinta edición del Panamericano de la especialidad que se efectuó en el velódromo Reinaldo Paseiro, con 130 participantes de 11 países en pruebas de pista y ruta. La mexicana de 67 años obtuvo los primeros lugares en velocidad, dos kilómetros persecución individual y 500 metros que se une a la cosecha de 12 metales conseguidos en cuatro justas continentales para ser la pedalista de mayor edad.



Bora se ofrece para dirigir a Honduras

Tegucigalpa, 16 de octubre. El técnico serbio Velibor Bora Milutinovic se ofreció para dirigir a Honduras en su último partido ante Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf hacia Alemania 2006, pero no se ha tomado una decisión, informó el presidente de la Federación de Futbol, Manuel Callejas. Milutinovic "está preocupado por la problemática de la clasificación y me dijo que si él podría contribuir en algo, lo haría con el mayor de los gustos, que incluso podría asesorarnos, trasladarse al país gratuitamente, pero yo siento que todavía estamos dispuestos a tomar una decisión", afirmó Callejas.

AFP



Bilardo: Bielsa tendría que haber seguido

Buenos Aires. El ex seleccionador de futbol de Argentina Carlos Salvador Bilardo, campeón del Mundial México 86, opinó que Marcelo Bielsa "tendría que haber seguido" al frente del once albiceleste. "Yo lo veía bien, me gustaba lo que hacía el equipo en la cancha, pero se fue", dijo el Narigón al referirse a la renuncia que Bielsa presentó apenas dos semanas después de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Mientras, Newell's Old Boys empató anoche ante Arsenal de Sarandí sin abrir el marcador y alcanzó provisoriamente la punta de la tabla de posiciones al dar inicio la décima fecha del torneo Apertura del futbol argentino.

AFP Y DPA



Bremen cae ante el ascendido Maguncia

Hamburgo. El Stuttgart se colocó hoy a la cabeza del campeonato de futbol alemán de primera división al superar 2-0 a los visitantes del Dortmund en un partido de la octava fecha. La sensación de la jornada la dio el ascendido Maguncia, que doblegó en casa 2-1 al campeón Werder Bremen y se encaramó en el tercer puesto de la clasificación. Segundo se encuentra el Wolfsburgo, que podría recuperar la punta en su partido de mañana contra el Hannover. Mientras el cuarto lugar lo ocupa el Bayern Munich, que cayó en propio campo 1-0 ante el Schalke.

DPA



Lille alcanzó al Lyon

París. Lille se impuso 2-1 al Bastia, este sábado por la décima jornada de la Liga 1 de Francia de futbol, y se colocó segundo en igualdad de puntos (22) con el líder Lyon. El viernes el tricampeón Lyon goleó 4-0 al Caen como local. Sochaux se impuso 3-0 al Rennes, y en otros choques Nantes 1 París Saint Germain 0, Burdeos 2 Istres 2, Ajaccio 2 Estrasburgo 2, Mets 1 Mónaco 1, Niza 1 Toulouse 0 y Auxerre 3 Lens 0.

AFP


 




Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.