.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004

La posición de arranque no le ayuda; el piloto mexicano partirá en la sexta fila

Adrián Fernández saldrá a defender su cuarto sitio general de la IRL

Trataré de aprovechar mi experiencia en pista angosta, expresó; Quintanilla, octavo en Infinity

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Fort Worth, EU, 16 de octubre. Adrián Fernández cerrará este domingo la decimasegunda campaña de su carrera en seriales estadunidenses, en la Chevy 500 de Texas, donde intentará preservar el cuarto puesto que ocupa en el campeonato.

El piloto mexicano partirá desde la sexta fila (puesto 12) hacia el reto de 21 pilotos que habrán de completar 200 vueltas en la inclinada pista de esta localidad, con capacidad para más de 150 mil personas sentadas, pero sólo se dieron cita alrededor de 5 mil, en su mayoría seguidores de la carrera de camionetas, que se celebró esta tarde.

"Será una carrera difícil. Tienes un doble declive en la recta y tienes que estar muy concentrado, sobre todo si traes coches afuera, porque no ves bien a los lados", comentó Adrián al concluir la práctica final, en el séptimo lugar aunque afirmó que haber mejorado en el ensayo no le servirá de gran cosa, porque las condiciones serán muy distintas.

"Desgraciadamente hoy se dieron accidentes (en camionetas y en Infinity Pro Serie), y el programa se atrasó mucho, así que entrenas en condiciones en las cuales no vas a correr y, sí, hoy el coche se puede sentir muy bien en estas condiciones, pero mañana a las 12 del día que esté más caliente va a ser otra cosa, y eso es lo que tienes que considerar de una forma inteligente".

El Motor Speedway le supondrá a Adrián la motivación especial de un recuerdo: "Aquí fue donde fue mi primera carrera en pista angosta, donde no ves nada. Regreso con más experiencia y debo usarla para defender el cuarto lugar del campeonato", anotó el piloto, y explicó que en este tipo de pistas, donde caben tres autos apretados en la cinta, lo más fácil es perder el auto, y todos se olvidan de hacer los mejores tiempos, porque "lo más importante es el duelo al tú por tú, y cómo se comporte el auto".

El piloto-propietario de la escudería Fernandez Racing, espera también como empresario que su coequipero, el japonés Kosuoke Matsura, consiga para el título de novato del año, que disputa con Ed Carpenter, y parece que podrá lograrlo, pues lidera esa clasificación, con 268, por 233 del estadunidense.

El también mexicano Rolando Quintanilla, participante en la categoría Infinity, terminó en octavo puesto en la carrera que ganó el brasileño Tiago Madeiros.

Por su parte, Bobby Rahal, jefe de la escudería en la que militó Michael Jourdain en la campañade 2003, que ha sido la más exitosa de su carrera, afirmó que el piloto mexicano "habría tenido un buen desempeño en la IRL".

Rahal y Bryan Herta, de la escudería Andretti Green Racing, presentaron un ambicioso proyecto de karts que abarcará parte de Estados Unidos, para enrolar a nuevos pilotos encaminados hacia la IRL.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.