.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004

Es inhumano jugar en Chiapas a las tres de la tarde, expresó el técnico de Rayos

Jaguares rescató un punto; ante Necaxa, 2-2

DE LA REDACCION

Tuxtla Gutierrez, 16 de octubre. Jaguares ya no es el mismo en el estadio Víctor Manuel Reyna. Antes obtener un punto era una proeza de los visitantes. Este sábado, el cuadro de José Luis Trejo se levantó de un marcador adverso en dos ocasiones y al final sacó el empate 2-2 con Necaxa, con lo que llegaron a 13 y 11 unidades, respectivamente, en el sector tres.

Fieles a su estilo, los Rayos se defendieron muy bien y aprovecharon un error del contrario para irse al frente 1-0. Al minuto 29 Jorge Orozco inició un avance con la marca de dos defensas, pero el portero Omar Gato Ortiz salió del área y en ese momento Orozco sirvió a Fabiano Pereira, quien entró solo por el centro para abrir el marcador.

La segunda mitad se presentó en el mismo estilo, con Rayos atrás en espera de un contragolpe y Jaguares en su intento por crear peligro. Salvador Cabañas dio el primer aviso, con un remate de cabeza que mandó el balón al travesaño, pero al 72 el paraguayo contrarremató un rebote tras un disparo del chileno Manuel Neira, que se había estrellado en el poste derecho, para el 1-1.

El partido mejoró en intensidad, pues por los locales Víctor Gutiérrez y Manuel Neira mandaron sendos disparos a los postes, mientras por Rayos Alfredo Moreno tuvo su oportunidad al estrellar el balón en la horquilla de la meta defendida por Ortiz.

Cuando Jaguares se veía mejor, Necaxa hizo el 2-1, con tanto de Moreno, quien ganó la carrera a Miguel Gutiérrez y por el centro, antes de la salida del Gato, sacó disparo raso con la zurda al segundo poste.

Los pupilos de José Luis Trejo se repusieron a cinco minutos del final, pues Víctor Gutiérrez coronó una jugada individual por la zona izquierda, se quitó a los zagueros y con la derecha venció al arquero Iván Vázquez.

Jorge Eduardo Gasso amonestó por los locales al brasileño Everaldo Barbosa, Sergio Almaguer y Miguel Gutiérrez, así como a los visitantes Fabián Peña, Marco Capetillo y Miguel Acosta. Mostró roja directa a Diego Martínez al 88.

Por su parte, el director técnico del Necaxa, Raúl Arias, dijo a Notimex que es inhumano jugar a las 15 horas en Chiapas, con una temperatura de 36 grados centígrados. "Lo es para todos, para el aficionado, para el árbitro y para los protagonistas, que son los jugadores; eso muy difícil, el futbol siempre se ha considerado como un placer, pero aquí termina uno por sufrir", afirmó.

Sacar un resultado de esta plaza es muy difícil, tanto para el local como para el visitante, de manera que los jugadores terminan con un desgaste extraordinario, agregó el estratega, quien consideró también que eso afecta al espectáculo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.