.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004

Guillermo Alvarez informó que Tena no se irá y admitió que sufren la peor crisis

Toluca hunde más al Cruz Azul; ganó 3-1 con dos tantos de Cardozo

El equipo se mantendrá unido en la adversidad, expresó el timonel de La Máquina

José Saturnino se dijo contento con luchar otra vez por el título de goleo

MARLENE SANTOS

El diablo remitió al infierno las escasas esperanzas del agónico Cruz Azul, tras imponerse ayer a domicilio 3-1. El presidente del equipo, Guillermo Alvarez Cuevas, fue tan escueto como contundente al admitir que vive "el momento más crítico desde que asumí la dirección del equipo". Desechó cualquier opción de calificar a la liguilla, pues "yo miro hacia abajo, estoy más preocupado por el porcentaje", confesó.

Añadió que el técnico Luis Fernando Tena no se va, ya que "no es momento para hacer cambios y todos estamos en el mismo barco. Aunque confesó su tristeza, dijo que no bajarán los brazos. Fue enfático al criticar la falla de Adrián Cortés, "esa falta (manos en el área) no es de primera división", sostuvo.

Tena, con gesto de molestia y desesperación, manifestó que el equipo se va "a mantener unido en la adversidad". De nueva cuenta defendió a sus pupilos: "A nadie le faltó entrega", sostuvo. En cambio, culpó a "las circunstancias" por la debacle.

Las anotaciones del Toluca fueron obra de José Cardozo, por la vía penal, a los minutos 28 y 55, y sumó ocho en el torneo; Sinha al 74, y John Restrepo, al 75. Cruz Azul es último de la tabla general, con siete puntos, y agravó su problema de porcentaje. Diablos tiene 17, en el grupo dos.

La Máquina tuvo al arranque dos opciones de gol, las cuales desperdició en forma infame, una al minuto seis, por conducto de César Delgado, quien a lo largo del partido se engolosinó con el balón hasta indigestarse. Y otra, cuyo centro del propio Chelito, no pudieron rematar Luciano Figueroa ni Alejandro Corona.

Diablos Rojos tomó el timón, Paulo César Chávez estrelló un disparo en la horquilla superior izquierda de la meta local, y al minuto 23 el apodado Tilón fue expulsado en forma rigorista por falta sobre Restrepo. Un par de minutos después, en la clásica decisión para compensar y nivelar, el silbante Germán Arredondo mostró cartón rojo y decretó la pena máxima por falta de Federico Lussenhoff sobre Cardozo.

El paraguayo fue certero desde los 11 metros y clavó el esférico a la derecha de Emmanuel González, para el 1-0. El ritmo decayó, se tornó semilento, justo a la conveniencia del visitante, que siempre generó las mejores llegadas.

En el complemento, Tena ingresó a Emilio Mora y Adrián Cortés, este último para cubrir el hueco en la defensa dejado por Lussenhoff, pero el zaguero estuvo muy nervioso y al minuto 55 se lanzó con los brazos en alto ante un centro proveniente del costado derecho, y Arredondo marcó otro penal, el cual concretó Cardozo, esta vez a la izquierda del portero.

En el estadio Azul la afición estaba dividida, las tribunas pintaban en rojo y azul casi a partes iguales, pero mientras los seguidores de La Máquina lucían deprimidos, los choriceros festejaban al ver que su equipo no prestaba el balón a los anfitriones. Tena metió a Marcelo Delgado, quien pareció contagiarse de la baja moral del grupo.

Arredondo perdonó la tarjeta roja a Aarón Galindo por trabar a Vicente Sánchez cuando el uruguayo ya se escapaba; pese a ello, no tardó en caer el tercer tanto tras una gran jugada de Sinha, quien eludió defensas y disparó con gran colocación. Aún duraba el éxtasis por la belleza del tanto, cuando Restrepo marcó con igual calidad e inspiración el gol que resultó del honor para los cementeros.

Tena aseguró que con Alvarez sólo habló "de lo que fue el partido", añadió que su plantel "puso muchas ganas, pero estuvo precipitado. Moralmente no nos vamos a caer, lucharemos hasta el final con las mismas ganas que se jugó hoy", insistió. En tanto, Cardozo se alegró de estar en la lucha por el título de goleo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.