.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Domingo 17 de octubre de 2004

El titular del Consejo de Información Pública ha recibido entre 8 y 10 mensajes

Denuncia Gustavo Velázquez amenazas por correo electrónico

En todos los casos están firmados con el nombre de René Bejarano, revela

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El presidente del Consejo de Información Pública del Distrito Federal, Gustavo Velázquez de la Fuente, ha recibido entre ocho y 10 mensajes por correo electrónico, en los que se le advierte, entre otras cosas, "que se cuide"; que "lo van a meter a la cárcel", y "oímos tus conversaciones". Todos firmados con el nombre del diputado local con licencia René Bejarano.

Por ese motivo, hace dos meses Velázquez de la Fuente interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde solicita investigar quién es el autor de esos mensajes.

Consultado vía telefónica al respecto, el presidente del Consejo de Información Pública del DF confirmó lo anterior, pero señaló que no conoce aún el resultado de las investigaciones.

Velázquez explicó que ante el temor de que le hicieran algo a su familia, decidió presentar la denuncia correspondiente; "me llama la atención que todos los mensajes están firmados por René Bejarano, un señor al que sólo vi dos o tres veces.

Precisó que esas amenazas las recibió por correo electrónico; "van entre ocho y 10, no recuerdo, y ninguna es de muerte, sólo advierten que me cuide, que oyen mis conversaciones, o que me van a meter a la cárcel".

Velázquez fue renuente a dar más detalles, ya que no quería que esto se diera a conocer. "Espero el resultado de las investigaciones, hasta la fecha no me han informado nada", concluyó.

Por otra parte, trascendió que, a solicitud de la PGJDF a Teléfonos de México, se encontró que la línea por la que se transmitieron los mensajes por correo electrónico pertenece a un familiar de un asesor de una de las consejeras que integran el Consejo de Información Pública del DF. Se espera que en los próximos días se dé a conocer el nombre.

La elección de Gustavo Velázquez de la Fuente como presidente del Consejo de Información Pública del DF fue impugnada por los diputados locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), quienes incluso interpusieron una denuncia en su contra por falsificación de documentos.

En más de una ocasión lo han ligado con el ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, René Bejarano, y con la contralora del gobierno capitalino, Bertha Luján. Afirmaciones que Velázquez rechaza.

Mientras, las sesiones del Consejo de Información Pública del DF se caracterizan por la rispidez con que se desarrollan, sobre todo de parte de las consejeras María Elena Pérez Jean y Odette Rivas, y el diputado panista Obdulio Avila Mayo.

Hace un par de meses, en entrevista con La Jornada, Velázquez de la Fuente respondió, al ser cuestionado al respecto: "evidentemente te golpean, te hacen sentir mal, pero cuando me propusieron para ocupar el cargo de consejero nadie me dijo que sería un camino tranquilo, o un paseo por la Alameda".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.