.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 16 de octubre de 2004

"Si buscan un buen gobernador, escojan al mejor", le dijo

Fox me apoya para la candidatura del PAN en el Edomex: Mendoza Ayala

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 15 de octubre. Rubén Mendoza Ayala, diputado federal y ex alcalde de Tlalnepantla, aseguró haber recibido el apoyo del Presidente de la República para ser candidato del PAN a la gubernatura del estado de México. "Si buscan un buen gobernador, escojan al mejor", habría dicho Vicente Fox Quesada a Mendoza Ayala al dirigirse a un grupo de empresarios mexiquenses con quienes hace dos meses sostuvo un desayuno privado, señaló.

Explicó que en una de las 18 ocasiones en que se ha reunido con Vicente Fox éste indirectamente le dio su apoyo, y que mantiene una estrecha relación con Marta Sahagún, quien inclusive, dijo, siempre ha estado presente en los encuentros con el Ejecutivo federal.

A dos semanas de que comenzó la contienda interna del Partido Acción Nacional para elegir candidato a gobernador, Mendoza Ayala acusó a autoridades priístas del gobierno estatal, así como de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli -donde gobierna su partido- de impulsar acusaciones en su contra para "denostar" su imagen pública.

Sostuvo que su "avance" es soslayado por sus opositores, y que el subsecretario de Gobernación y ex alcalde naucalpense, José Luis Durán Reveles, y su hermano Alfredo Durán -alcalde de Cuautitlán Izcalli- "son perros que ladran desde Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y del gobierno del estado de México".

La alusión ocurre porque en los recientes meses distintos medios han retomado información acerca de los ingresos de la madre del diputado federal, Bertha Mendoza, quien siendo presidenta del DIF municipal habría tenido ingresos superiores a 4 millones de pesos por seis años de desempeño en el cargo, acusaciones que consideró "exageradas", y dijo que provienen de sus detractores.

También atribuyó al gobierno estatal señalamientos que tratan de desprestigiar su imagen, por lo que les pidió "que mejor se pongan a trabajar, porque aunque nos pese a los panistas", en el Distrito Federal sí se ven obras hechas por el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, y al pasar al estado de México se ve la diferencia con la existencia de grandes rezagos en infraestructura urbana. Mendoza Ayala aseguró que triunfará en la elección interna de su partido, de la cual saldrá el abanderado blanquiazul, en noviembre próximo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.