.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 16 de octubre de 2004

Creel felicita al PAN estatal por ganar los comicios; "tengo mi corazón azulito", aceptó

Felicita y bendice Fox a participantes en torneo de charrería en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 15 de octubre. El presidente Vicente Fox Quesada señaló que la charrería es el símbolo de una sociedad que no olvida sus raíces, por lo que el pueblo mexicano está muy orgulloso de esa actividad.

Al participar en el 60 Congreso y Campeonato Nacional Charro, denominado Felipe González González en honor del gobernador con licencia de la entidad y actual subsecretario de Gobernación, agregó que este es un deporte y una expresión destacada de la cultura mexicana.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo federal felicitó a González, a quien calificó como un excelente amigo y ahora su colaborador, quien además, dijo, ha apoyado sobremanera al deporte nacional y luchó para que este acto se realizara en su tierra natal.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Morelos, que se ocupó en poco más de 60 por ciento de su capacidad, donde Fox Quesada se dijo aficionado y practicante de la charrería, al tiempo de poner como ejemplo a quienes desarrollan esta actividad, ya que se mantiene como una de las manifestaciones más trascendentes en nuestra historia, misma que ha servido para que artistas de todos los géneros la reproduzcan, tales como la escultura y la pintura, entre otras.

Al concluir la ceremonia de inauguración, afirmó que Aguascalientes es una localidad que ha dado grandes charros y bendijo a los participantes de todo el país y de Estados Unidos.

Previamente, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, en un acto con mujeres panistas de la entidad, felicitó a la militancia del Partido Acción Nacional y a su dirigencia estatal, así como al gobierno local por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones del primero de agosto, donde el blanquiazul se llevó el carro completo: gubernatura, 10 de los 11 ayuntamientos y la mayoría absoluta en el Congreso del estado.

"Yo como secretario de Gobernación veo los procesos electorales desde una óptica de gobierno, en primer lugar que salgan bien, que perdedores y triunfadores acepten los resultados, que sus partidos se conduzcan democráticamente, y así me tengo que conducir como titular de la Segob, pero tengo mi corazón azulito.

"Después de ver los resultados, el proceso (electoral) fue democrático, se dio un equilibrio, se dio bien; cuando pregunto, bueno, y ¿cómo nos fue en Aguascalientes?... ¡No, cuando me lo dijeron, la sonrisa no se me quitó!", comentó.

Al concluir la reunión, Creel Miranda externó su opinión sobre el hecho de que Luis Reynoso Femat, gobernador electo panista, lo señalara como "el bueno" para encabezar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, en el 2006.

"Agradezco mucho este pronunciamiento a Luis Armando, pero en este momento estoy entregado en cuerpo y alma al cargo de secretario de Gobernación, al cual necesito ponerle toda la atención", concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.