.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 16 de octubre de 2004

Anodinas, quejas de delegados panistas por reforma al artículo 122: Martínez Cázares

Bravo Mena: no hay alianza PAN-PRI para dar golpes políticos a López Obrador

La coincidencia de ambos partidos, parte de la vida democrática, señala el líder blanquiazul

DAVID CARRIZALES Y ROBERTO GARDUÑO CORRESPONSAL Y REPORTERO

Monterrey, NL., 15 de octubre. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, rechazó que exista una alianza entre el blanquiazul y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para golpear políticamente al jefe de Gobierno del Distrito Federal, el perredista Andrés Manuel López Obrador, a raíz de la reforma al artículo 122 constitucional, que recortaría a la administración capitalina hasta 9 mil millones de pesos de la partida federal para gasto educativo.

Entrevistado al acudir a dictar una conferencia ante alumnos de ciencias políticas del Tecnológico de Monterrey, argumentó que así como ahora han coincidido el PRI y el PAN en la reforma sobre educación, en otras ocasiones "hemos visto unirse al PRD y al tricolor para bloquear algunas propuestas del blanquiazul y del presidente Vicente Fox. En otras ocasiones coincidimos el PAN y el PRD para hacer avanzar algunas reformas en materia democrática, pero esto es parte de la vida parlamentaria plural".

El dirigente nacional panista expuso que cada vez que López Obrador es "sorprendido con las manos en la masa, como ahora que se descubrió que su gobierno, él directamente y sus funcionarios, dan instrucciones de asaltar al Congreso y agredir al Poder Legislativo, dice que no sabe nada y que por qué lo graban".

Bravo Mena señaló que esta es una manera de López Obrador de desviar la atención, y "mi opinión es que todo esto obedece a un diseño político de ruptura de las instituciones políticas del país".

En tanto, las expresiones de rechazo a las reformas al artículo 122 de la Constitución realizadas por los delegados políticos de extracción panista en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez no le importaron al vicecoordinador de los diputados de ese instituto político en San Lázaro, Germán Martínez Cázares, quien las calificó de anodinas.

"Es irrelevante para la Cámara de Diputados la opinión de esos dos delegados. šAquí ya se votó!", respondió el panista en actitud grandilocuente. Y es que sus correligionarios Fernando Aboitiz y Fadlala Akabani rechazaron el contenido de la reforma al 122 constitucional, porque afectará los presupuestos de esas demarcaciones.

Con sorna, Martínez sugirió a Aboitiz y Akabani ir a manifestarse ante el Senado de la República, porque en la Cámara de Diputados ya no hay nada qué hacer.

"Creo que ambos delegados del Partido Acción Nacional tienen derecho a buscar si el predial y el agua se los dejan administrar. Creo que por ahí van bien los delegados del PAN."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.