.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004

El piloto cerrará su primera campaña en IRL este fin de semana en Fort Worth

Adrián Fernández, entre los candidatos al Premio Nacional de Deportes 2004

La Federación Mexicana de Automovilismo propuso al corredor

ABRIL DEL RIO

De cara al Premio Nacional de Deportes, que este año abrirá sus puertas por primera vez a los profesionales, el piloto Adrián Fernández se unió a la lista de nominados al galardón, que será entregado el 20 de noviembre por el presidente Vicente Fox

La Promotora Adrián Fernández, con sede en esta ciudad, informó que el piloto fue propuesto para recibir el reconocimiento por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo AC, que preside Héctor Calatayud.

Aunque este viernes es el cierre de propuestas para el PND, Fernández se une por lo pronto al pelotero Vinicio Castilla, actual tercera base de Rockies de Colorado, y entre otros también podría estar la golfista Lorena Ochoa.

De cara al citado galardón, en el que la trayectoria adquiere valor fundamental, la de Fernández consta de más de 30 años en el deporte de la velocidad y su carrera, que inició en México y continuó en Inglaterra, despegó como profesional de alto nivel en el serial Indy Light.

Hacia 1992 comenzó su largo paso por la Championship Auto Racing Teams (Cart), organización de la que se despidió con ocho triunfos en 178 carreras, el subcampeonato de la temporada 2000, y luego de haber abierto puertas para toda una generación de pilotos mexicanos en esa institución.

El piloto y propietario de la escudería Fernández Racing debutó este año en el serial Indy Racing League, en el que ha sorprendido por su desempeño.

Ajeno a las deliberaciones que iniciarán los integrantes del jurado, Adrián Fernández, quien reside en Seattle, se prepara para la última carrera del serial Indy Racing League (IRL), a disputarse este fin de semana en la Fort Worth, en el inclinado óvalo de Texas Motorspeedway.

Fernández, que en su primer año en la IRL suma tres victorias, no aspira a terminar la campaña más allá del cuarto lugar que ocupa, pero sí a mantenerse en ese puesto y, sobre todo, a ser de nuevo protagonista en busca de una bandera a cuadros, como sucedió las recientes dos fechas, en Chicago y Fontana.

El título de la IRL ya está en manos de Tony Kanaan, a quien el mexicano Adrián se impuso en trepidante final la semana anterior en Fontana.

La competencia en el óvalo texano definirá en realidad al subcampeón, pues hasta ahora el segundo lugar lo ocupa el Inglés Dan Wheldon, coequipero de Kanaan en el Andretti Green, pero lo acecha el estadunidense Buddy Rice, campeón este año de las 500 Millas de Indianápolis.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.