.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004

A pesar de las goleadas que ha logrado, aseguró que el Tri tiene los pies en la tierra

México debe demostrar que aún es el mejor de Concacaf: Lozano

He andado con la puntería afinada y meto más goles en la selección que con Pumas, expresó el universitario El futbol nacional debe segur siendo familiar: Diego Alonso

CARLOS HERNANDEZ

El universitario Jaime Lozano aseguró que los seleccionados tienen "los pies en la tierra" y saben que viene la etapa difícil de la Concacaf rumbo al Mundial de futbol Alemania 2006.

Sin embargo, dijo que México deberá demostrar que sigue siendo "el mejor de la zona" y que conseguirá uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo.

Después del triunfo de 3-0 sobre Trinidad y Tobago, que aseguró al Tri el pase al hexagonal definitivo del área, Lozano dijo que el técnico Ricardo La Volpe felicitó a todo el plantel, pero aclaró que en la siguiente convocatoria "nos llamará la atención, ya que es un técnico exigente que busca la perfección".

Lozano hizo dos anotaciones el pasado miércoles, con lo que suma ocho con la casaca verde, y sólo expresó que "me encanta meter goles. No esperaba marcar tantos, pero anduve con la puntería afinada y voy a seguir tratando de ser productivo para ganarme la confianza del técnico", ya que busca consolidarse como seleccionado.

Explicó que anota más en el conjunto Tricolor que en Pumas, "porque juego más arriba y poco a poco voy encontrando mi lugar, ya que en la Copa América andaba en una posición que no entendía muy bien".

Sobre la llamada de atención que recibió al mostrar la felicitación de cumpleaños para su mamá, el mediocampista dijo que al final del encuentro platicó con el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, quien le explicó que el regaño fue correcto.

Sin embargo, Lozano se mostró inconforme, ya que "al rato ellos (los árbitros) nos van a decir cómo debemos festejar".

En cuanto al duelo ante el América, consideró que se trata "de una de nuestras últimas posibilidades de clasificar", pero resaltó que si obtienen la victoria "nuestra confianza subirá mucho", además de que esperan una combinación de resultados para ubicarse en los primeros lugares del grupo uno.

Por su parte, el uruguayo Diego Alonso declaró estar sereno ante el clásico capitalino. Recordó que ya ha tenido experiencias previas, como el derby Atlético de Madrid-Real Madrid y, con más presión, el de La Plata entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

"La presión era tanta, que días antes ni siquiera podías salir a la calle", recordó, y señaló que el futbol mexicano debe conservar su "ambiente familiar, con rivalidad entre los equipos pero sin hechos violentos".

Se le mencionó que los seguidores de Pumas podrían dejar de abuchearlo si anota un tanto al odiado América. "Yo soy profesional y voy a tratar de marcar un gol o los que se puedan, pero no lo haré para que los aficionados dejen de silbarme", expresó.

Aunque no participó en el Tri, Gerardo Galindo dijo sentirse contento de haber sido tomado en cuenta por La Volpe "y ahora tengo mayor ansiedad de seguir haciendo bien las cosas para que me vuelva a llamar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.