.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 15 de octubre de 2004

Lo califica de cobarde, mentiroso y deshonesto

Despotrica Creel contra el GDF por escucha telefónica

Insiste en el deslinde de la toma del Palacio Legislativo

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 14 de octubre. El titular de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel Miranda, acusó al gobierno de la ciudad de México de pretender desviar la atención al generar un nuevo conflicto con la administración federal, imputándole el espionaje telefónico de que fueron objeto políticos de la capital del país, para no aclarar su responsabilidad en la toma de la Cámara de Diputados por asambleístas, la semana pasada.

Durante una visita a esta ciudad, Creel Miranda calificó de "mentirosos", "cobardes" y "deshonestos" a quienes se empecinan "en echarle la culpa de todo al gobierno federal".

De acuerdo con el funcionario, "otra vez regresamos a la tesis de echarle la culpa al gobierno federal de todo lo que está pasando, sin ver los problemas que ellos (la administración del Distrito Federal) tienen en la toma de decisiones, en el golpe a la Cámara de Diputados, y queriendo tapar esta situación, queriendo desviar la atención pública, ahora se le echa la culpa al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Gobernación".

De esta forma, el responsable de mantener el orden interno del país se deslindó de las imputaciones que lo involucran con el espionaje de que fueron objeto el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres, la diputada capitalina Alejandra Barrales, René Bejarano y su esposa, la legisladora federal Dolores Padierna, misma que directamente señaló al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de Gobernación, como el responsable de la intervención de las conversaciones.

"No vamos a permitir que se golpee a las instituciones, como tampoco que se haya golpeado a la Cámara de Diputados tomando la tribuna y la mesa directiva; eso desacredita a las instituciones, a la democracia y a la actividad política", advirtió.

Destacó que "hacer acusaciones sin fundamento no es algo honesto y también dificulta enormemente las posibilidades de diálogo".

El funcionario insistió en que las autoridades capitalinas deben aclarar qué participación tuvieron en la toma de la Cámara de Diputados: "tenemos que hablar con la verdad, si el Gobierno del Distrito Federal tuvo algo que ver con la toma, que se diga y que se aclare en dónde se tomaron las decisiones, quiénes fueron los que dieron las instrucciones, por qué intentar frenar el trabajo constitucional de otros poderes del Estado mexicano, todo eso tiene que aclararse y, por supuesto, todo lo demás".

Precisó que en ello "no tiene la culpa el gobierno federal, querer echarle la culpa es cobarde, pero sobre todo mentiroso".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.