.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 2 de octubre de 2004

AGENDA

En noviembre, sorteo de la Confederaciones

Francfort, Alemania, 1º de octubre. El sorteo de la próxima Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 29 de junio de 2005, en Alemania, se realizará el 1º de noviembre, en Francfort, anunció el comité organizador. Los ocho participantes son: Alemania, Brasil (campeón del mundo 2002), Tunez (monarca de Africa 2004), México (vencedor de la Gold Cup 2003), Argentina (subcampeón de la Copa América 2004, que ganó Brasil), Grecia monarca de Europa), Japón (triunfador de la Copa de Asia) y el que resulte victorioso de la final de la Copa de Oceanía, el 13 de octubre, entre Australia e Islas Salomón.

AFP



Sin preocupación, el técnico del Atlante

El técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz, dijo no estar preocupado, pero sí consciente de la irregular situación que atraviesa su equipo, el cual sumó su tercera derrota consecutiva, que lo pone en el penúltimo lugar de la tabla general, con siete puntos. Cruz indicó que desde que aceptó el reto de dirigir en primera división sabía de la gran responsabilidad y riegos que esto traería; sin embargo, cree poder enfrentar este problema. "Estoy seguro que Potros saldrá adelante, pues estamos convencidos de que las derrotas han sido por errores más que por acierto de los rivales".

NOTIMEX


Condenan al médico de Armstrong

Bolonia, 1º de octubre. EL médico deportivo italiano Michele Ferrari, que trabajó con el seis veces ganador del Tour de Francia, el estadunidense Lance Armstrong, fue condenado a un año de cárcel en libertad condicional en proceso por dopaje. Ferrari, de 52 años, fue hallado culpable de fraude deportivo y abuso en el ejercicio de la profesión, de acuerdo con la fundamentación de la sentencia. Asimismo se le impuso una multa de 900 euros (mil 100 dólares). Armstrong, quien consultó durante seis años a Ferrari, fue acusado de dopaje en un libro publicado hace un par de meses en Francia.

DPA



Adrián, sexto en las prácticas

El piloto mexicano Adrián Fernández se ubicó en el sexto lugar general (resultados combinados de ambas sesiones), en el primer día de prácticas de preparación para la etapa 15 del Campeonato IRL IndyCar Series, que se disputará el domingo en el óvalo de 2 millas California Speedway.



Pelea Brasil medalla de oro en maratón

Río de Janeiro. El Comité Olímpico Brasileño (COB) elevó a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) una petición formal para que se le adjudique la medalla de oro al maratonista Vanderlei Lima, atacado por un fanático cuando encabezaba la disputa de la última prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El COB acudió a dicha instancia después de esperar dos semanas respuesta de las federaciones internacionales de atletismo a una solicitud similar.

DPA



Trinidad, favorito sobre Mayorga

Nueva York. El puertorriqueño Félix Tito Trinidad es favorito para su pleito del sábado en Nueva York contra el nicaragüense Ricardo Mayorga, pero factores como el largo alejamiento de las cuerdas y la pegada del centroamericano podrían dar un final dramático al combate, mañana en el Square Garden.

AFP



Jugador mexicano, en la ACB

El mexicano Omar Quintero declaró que "es un sueño estar aquí" con el TAU Cerámica, equipo con el que hará su debut el próximo domingo en el encuentro contra Lagun Aro Bilbao, en la liga de basquetbol ACB de España. El armador de juego, de 23 años y 1.83 metros de estatura, manifestó que su idea es desarrollarse en Europa.

NOTIMEX


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.