.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 2 de octubre de 2004

La velocista paseó a bordo de un camión de bomberos y anduvo en bicicleta

Nogales se volcó para rendir homenaje a Ana Guevara, quien develó su estatua

Seguiré en 400 metros y vamos a prepararnos para refrendar el Campeonato del Mundo, dijo

Nogales, 1º de octubre. La velocista Ana Guevara fue recibida como reina en su tierra natal, para compartir en un multitudinario festejo la medalla de plata que ganó en Atenas, y paseó a bordo de un camión de bomberos, como es la tradición, para después andar en bicicleta, escuchar su corrido, develar una estatua metálica y comer platillos típicos en compañía de familiares y amigos.

Vestida con una playera negra, con la leyenda "Mi héroe es una chava", pantalones de mezclilla y gorra, la subcampeona olímpica en 400 metros bajó de la avioneta que la trasladó desde Hermosillo, adonde regresó hoy mismo.

Ya en la "bombera" Ana repartió autógrafos en cuadernos de tarea, banderines, fotografías e inclusive en billetes de 10 dólares que le acercaba la gente. Así llegó al Palacio Municipal, donde el alcalde Lorenzo de la Fuente le entregó una medalla grabada con su figura e iniciales.

Ahí compartió la medalla olímpica con un pequeño nogalense, quien destacó en las competencias locales de atletismo, y luego le declamaron un poema inspirado en sus triunfos.

"Ahora que estábamos afuera del ayuntamiento, con recuerdos de mis primeros pasos en el deporte, rememoré que antes del uniforme de México, el primero que porté fue el guinda de Nogales.

"Desde aquel entonces mi sueño era llegar a Juegos Olímpicos y regresar con un metal", expresó la atleta durante la conferencia de prensa que ofreció en el interior del Palacio Municipal.

"Es difícil asimilarlo, poder entenderlo, hasta hace unos días apenas pude ver algunos de los medios impresos. Leer aspectos que pasaron en la República y claro que Nogales no se podría quedar a un lado, porque pude ver varias fotos de gente festejando.

"Saber que durante cinco minutos se paró toda actividad es un orgullo, porque sé que es una semilla que poco a poco germina y que lo mucho que se ha hecho se verá a futuro", anotó.

Reiteró que la próxima temporada seguirá en 400 metros planos, ya que "el problema de la lesión que tuvimos este año no nos permite cambiar de prueba.

"Vamos a seguir, la competencia está buena, tenemos el Campeonato del Mundo y vamos a prepararnos lo mejor posible para ir a refrendar el título."

Tras compartir una comida con familiares y amigos, en un restaurante que se ha convertido en el sitio oficial para celebrar sus triunfos, la velocista retornó a Hermosillo donde descansará unos días antes de retomar su entrenamiento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.