.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 2 de octubre de 2004

AGENDA

Menor de edad atropelló y mató a 3 trabajadoras

Un accidente vehicular registrado en el puente Octavio Paz, el cual fue inaugurado el domingo anterior, dejó como saldo tres personas muertas y una lesionada. María Andrea Sánchez, Lourdes García y Rocío López, todas ellas encargadas de realizar señalamientos en la nueva vialidad, fallecieron luego de que un vehículo que era conducido por un menor de edad a exceso de velocidad las arrollara. De acuerdo con el Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública el coche que se impactó en contra de las trabajadoras era un Mondeo, color Azul, con placas 877 LWH. El vehículo y el conductor fueron trasladados a la agencia 24 bis del Ministerio Público, ubicada en el Antiguo Camino Real a Toluca. Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, descartó que el percance se haya provocado por falta de equipamiento urbano en la avenida: "a reserva de un análisis más profundo, no creo que ello haya sido la causa. El origen del impacto fue la imprudencia del conductor que manejaba a exceso de velocidad. Lo que necesitamos hacer es implantar un dispositivo para controlar las entradas y salidas de la vialidad y corroborar que no manejen a exceso de velocidad.



Formal prisión a tres custodios de Serpanprosa

El juez décimonoveno penal con sede en el Reclusorio Oriente, dictó el auto de formal prisión a tres de los cuatro custodios de la empresa Servicio Pan Americano de Protección (Serpanprosa), involucrados en los hechos de la semana pasada, en que un transeúnte resultó lesionado por arma de fuego. El impartidor de justicia, Rafael Guerra Alvarez, encontró elementos suficientes para iniciar proceso penal en contra de Tomás Bermúdez Sánchez, Bernardo Mateo Hernández y Oscar Ríos Jiménez, por el delito de tentativa de homicidio calificado, en tanto que Manuel Yáñez Pérez, quien se encontraba en el interior de la bóveda de la camioneta blindada durante los hechos, quedó en libertad bajo las reservas de la ley. En tanto la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) realizó un operativo para remitir a las unidades de traslado de valores que no contaran con los permisos necesarios para circular. El saldo fue de 25 camionetas blindadas trasladadas a diversos corralones por falta de documentos, como póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de manejo especial.



Investigan presencia de la Mara Salvatrucha en el DF

Desde hace varios meses un grupo de policías preventivos están abocados a determinar la posible presencia de integrantes de la Mara Salvatrucha en la ciudad de México, así lo informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard Casaubón, al término de la primera transmisión de una videoconferencia de varios países de América Latina. El funcionario estableció que la principal preocupación por parte de las autoridades es que miembros de las maras se establezcan en el Distrito Federal e incluso adelantó que la próxima videoconferencia, que se proyectan en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, se abordará dicho tema con la participación de jefes policiacos de Honduras.



Anuncia Ruiz Anchondo cambios en la GAM

La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo, descartó que su llegada a esa demarcación favorezca a grupos políticos o corrientes. Afirmó que su compromiso es dar orden y estabilidad a la jurisdicción, dejando de lado el clientelismo, y realizar una gestión transparente. Así lo expuso la funcionaria en una reunión con dirigentes del PRD en el DF, y con diputados locales y federales perredistas, donde Ruiz Anchondo anunció que solicitó la renuncia de los titulares de las direcciones Jurídica y de Gobierno, Humberto Zurita, y de Administración, José Alberto Nicolás Valero. Agregó que están pendientes los nuevos nombramientos, pues el cambio en la estructura del gobierno delegacional será gradual, y se realizará en las 10 direcciones. La jefa delegacional dijo que dará prioridad a la seguridad pública. También informó que cambiará el esquema de atención ciudadana y saldrá de las oficinas de la demarcación para realizar audiencias públicas con los vecinos. "Voy a reunirme con todo mundo, estoy haciendo reuniones en la delegación para conocer la situación y elaborar un diagnóstico, que se hará público el próximo fin de semana".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.