.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 1 de octubre de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Respeto al voto

AL EXPRESAR SU preocupación porque casi todas las elecciones estatales deben ser calificadas por jueces federales, el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, destacó que después de cuatro años de estancamiento económico y falta de eficacia política, el país preserva una fortaleza esencial: la confianza en que los votos serán contados y los resultados respetados por todos los actores.

AL PARTICIPAR EN el foro de la Cámara de Diputados sobre gobernabilidad democrática, el mandatario hidalguense sostuvo que la estabilidad de la nación se mantiene porque se tiene la certeza de gobiernos legítimos en su origen, pero advirtió que esa fortaleza esencial, que salva al país de la incertidumbre, se pondría en riesgo por la relativa debilidad de las instituciones electorales locales.

EL GOBERNADOR HIDALGUENSE y precandidato presidencial del PRI intervino en ese foro días antes de concluir el proceso para elegir al abanderado del tricolor a sucederlo, el cual tendrá su momento culminante el domingo venidero, con el registro de precandidatos.

AUNQUE CON ALGUNAS protestas, la mayor parte de los aspirantes a la nominación del PRI ya declinaron, y podría darse el caso de que el único inscrito sea el diputado federal y ex alcalde de Pachuca Miguel Angel Osorio Chong.

La cosecha

EL PRI NO se pierde en una sucesión presidencial adelantada, por eso el partido trabaja en una propuesta de gobierno, no en los nombres de precandidatos, afirmó su presidente, Roberto Madrazo Pintado, en una reunión de consejeros políticos en la cual estuvieron los gobernadores de Tabasco, Manuel Andrade; Quintana Roo, Joaquín Hendricks; Campeche, Carlos Hurtado, y Puebla, Melquiades Morales. El líder del tricolor les pidió trabajar intensamente en la asamblea nacional que iniciará los trabajos en noviembre... En tanto, el dirigente priísta en el estado de México, Isidro Pastor Medrano, adelantó que su organización propondrá un convenio a los demás partidos políticos de la entidad para que 75 por ciento de las prerrogativas que reciben anualmente por financiamiento público sean cedidas para que el gobierno del estado y los municipios inviertan esos recursos en proyectos y programas sociales, pues la próxima elección estatal podría costar alrededor de mil 400 millones de pesos, cifra que resulta insultante para la pobreza que vive el país... En materia de seguridad pública compartimos nuestras experiencias probadas con éxito en la realidad, sin soberbia, porque no hacerlo nos convertiría en cómplices del terrible flagelo que es la delincuencia, afirmó el gobernador Enrique Martínez y Martínez al comentar la reunión entre los secretarios de Seguridad Pública de Coahuila y Sinaloa... Hoy, en Los Pinos, el presidente Vicente Fox, acompañado del director del ISSSTE, Benjamín González Roaro, y la secretaria general de su sindicato, Concepción Castañeda Ortiz, conmemorará el 45 aniversario de ese instituto que ha contribuido al cuidado de la salud de millones de mexicanos y al fortalecimiento de su patrimonio familiar.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.