.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 25 de septiembre de 2004

Dentro del templo mostraban imágenes del sexicalendario

En la Catedral de Monterrey, los fieles adoraron a Gloria Trevi

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 23 de septiembre. En el templo mayor de los católicos de esta ciudad, la Catedral Metropolitana, los fanáticos de Gloria Trevi adoraron a la polémica cantante. Ante el escándalo de los pocos acólitos que van a misa por deber o costumbre, se pararon sobre las bancas, exhibieron imágenes de los sexicalendarios donde la artista figuró con los senos al aire, y corearon su nombre con la aguerrida frase "sí se pudo".

Fueron vanos los exhortos de un desesperado Juan Osorio, quien advirtió auxiliado por un micrófono que se cancelaría el servicio religioso, "si la gente no se disciplina", porque "estamos en la casa de Dios y merece respeto". Después, señaló, apenado en entrevista, que hubo quienes incluso pretendían autógrafos de Trevi, durante la misa que organizaron amigos y familiares de la intérprete, para agradecer su absolución de los cargos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.

"Creo en Dios y también en ti", fue uno de los mensajes que destacaron en improvisadas pancartas para demostrar su idolatría por la cantante; "Pati Chapoy, mezcla de víbora y tarántula venenoza. Gloria te aplastó la cabeza", escribió una mujer, para evidenciar su rencor contra la conductora de Televisión Azteca, por el manejo que en sus programas dio al caso Trevi-Andrade.

"La tercera edad está contigo", testimonió en una hoja de cuaderno doña Margarita Sánchez, integrante del Club Volver a Empezar, quien a sus 71 años de edad se las ingenió para colocarse a escasos dos metros de su artista preferida, sin importale los empujones.

Nadie parecía prestar atención al oficio religioso a cargo del sacerdote Ernesto Ramírez Hinojosa, quien la noche del jueves, dijo en su sermón en aparente indirecta al show que se armó en el templo, que la pasión de Cristo no se debe ver con morbo o como si se tratara de un espectáculo.

Gloria de los Angeles Ruiz, acompañada por sus familiares, y llevando en brazos al pequeño Angel Gabriel, se presentó a la iglesia con un vestido rosa, tan largo que la tela hubiera bastado para hacer dos o tres como los que usaba en sus presentaciones artísticas.

Los pasillos y las bancas de la catedral estuvieron repletos como pocas veces, incluso en el exterior se arremolinó una multitud, pero la inmensa mayoría de los más de mil asistentes fueron fanáticos "trevifílicos" y no fieles católicos que hubieran ido a "escuchar la palabra de Dios".

Cuando Trevi comulgó, la multitud coreó "sí se pudo", "sí se pudo". Al final, pasó hasta el altar y acarició los pies de un Cristo, siendo seguida por periodistas y fanáticos, pero no pudieron darle alcance pues iba bien resguardada por su equipo de seguridad. Una de las puertas de la iglesia, cedió ante el empuje de la masa humana que le cayó encima, evidencia de lo que la curiosidad, el morbo, o la idolatría pueden causar en la consciencia colectiva.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.