.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 25 de septiembre de 2004

Organiza elección de Estado para sucederlo, afirman

La oposición acusa a Cota Montaño de favorecer al PRD

ARTURO N. RAMOS CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 23 de septiembre. Representantes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista y Revolucionario Institucional en el Instituto Estatal Electoral presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el gobernador Leonel Cota Montaño al considerar que está utilizando su investidura para apoyar al PRD.

En rueda de prensa realizada afuera del organismo electoral, ya que su presidente, Héctor Trasviña Castro, les negó la sala de usos múltiples para tal fin, los representantes de PAN, PT, PVEM y PRI, expresaron su inconformidad con el gobernador Cota Montaño porque consideran que está ejerciendo un gobierno "caciquil, faccioso, abusivo, irresponsable, carente de toda lógica democrática, que desprecia el cumplimiento de los estatutos de su partido y de la ley electoral del estado".

Cenobio Jiménez Martínez, del PAN; Raúl Ramírez Aguila, del PT; Daniel Flores Salgado, del PVEM y Martín Inzunza Tamayo, del PRI; expusieron que los argumentos que presentarán ante la Fepade han sido evidenciados en el proceso interno del PRD para seleccionar a su candidato a gobernador del estado, en el que han prevalecido las denuncias y acusaciones mutuas entre los precandidatos.

Externaron que esto refleja el grado de descomposición que existe en el ejercicio gubernamental de los grupos familiares en el poder y ante los propios señalamientos de los precandidatos perredistas, en el sentido de que el gobernador manipula una precampaña "de Estado" en favor de Narciso Agúndez Montaño.

En sus argumentos exponen lo dicho por Cota Montaño en una entrevista radiofónica, donde expresó que dará todo su apoyo al candidato perredista que resulte de la consulta ciudadana que se realizará el domingo próximo.

A su vez, en medio de la incertidumbre porque a un día del proceso interno del PRD todavía se están buscando acuerdos para que sólo dos precandidatos los que busquen la postulación para el Ejecutivo local, el sol azteca se prepara a elegir además candidatos a cuatro alcaldías, ya que en el municipio de Comondú hubo registro único.

La incertidumbre se acrecienta, ya que no todos los precandidatos del sol azteca han cumplido con el acuerdo de aportar la cantidad de dinero fijada para aumentar de 165 a 300 las casillas para votar. Los precandidatos a gobernador deben dar 40 mil pesos cada uno y los aspirantes a la alcaldía 15 mil; sin embargo, el precandidato al gobierno estatal, Víctor Manuel Guluarte Castro, no ha entregado su parte y, en el caso de los alcaldes, faltan los dos precandidatos de Mulegé, los dos de Loreto y uno de La Paz.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD informó que este sábado en La Paz, en reunión con los cuatro aspirantes a la gubernatura, que encabezará el presidente nacional del partido, Leonel Godoy Rangel, se hará un último intento por alcanzar acuerdos.

Expresó que la candidatura de unidad prácticamente está descartada, máxime que en los resultados de las encuestas "espejos", levantadas por las empresas Parametría y GEA, no hubo gran diferencia entre los aspirantes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.