.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

AGENDA

Triunfo de México en el Mundial de polo

París. 13 de septiembre. El cuarteto de México se impuso este lunes por 9 goles a 8 al actual campeón del mundo, Brasil, al disputarse la quinta jornada del séptimo Campeonato del Mundo de polo, que se disputa en el Polo Club de Chantilly, en las afueras de París. Este grupo A dominado por los brasileños, con dos éxitos, y clasificado para las semifinales a disputarse el viernes, sigue muy abierto ya que ingleses y mexicanos deben completar un duelo suspendido. Inglaterra ganaba 7 goles a 4 cuando el partido se interrumpió en el tercer chúkker por una lluvia torrencial, el sábado. El mismo se completará el miércoles. En el otro encuentro del grupo A, Inglaterra despidió del torneo al cuarteto de Pakistán, al imponerse por un inapelable 14-4.

AFP



Massú y González, como héroes

Santiago. Chile otorgó este lunes una recepción de héroes a los tenistas Nicolás Massú y Fernando González, que obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Atenas las primeras medallas de oro en la historia del deporte chileno. Massú y González, ganadores del torneo de dobles y de las medallas de oro y bronce en el campeonato individual de tenis de Atenas, fueron el centro de masivos homenajes a su llegada

AFP



Paralímpicos darán el Grito en Atenas

Atenas. El próximo 15 de septiembre los integrantes de la delegación mexicana que se encuentra aquí con motivo de los Juegos Paralímpicos asistirán como invitados de honor a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará el embajador de México en Grecia, Alejandro Díaz. Un día después, será izada la bandera mexicana en la Villa Olímpica y el viernes arrancarán los Juegos.

Agencias



Fernández, sexto; Kanaan, líder: Indy

Miami. El piloto brasileño Tony Kanaan continuó al frente de la clasificación general de la Fórmula Indy luego de quedar tercero en la víspera en las 300 Millas de Chicago, prueba ganada por el mexicano Adrián Fernández, quien subió del noveno al sexto puesto. El mexicano, quien es dueño de su propia escudería, la Fernández Racing, consiguió su segunda victoria de esta temporada, luego de que a principios de campeonato se impusiera en el Gran Premio de Kentucky. Kanaan tiene 538 puntos contra 365 del mexicano que espera finalizar en cuarto sitio en esta campaña.

AFP


Arranca la Liga de Campeones

Londres, 13 de septiembre. El torneo de clubes de futbol más importante del mundo, la Liga de Campeones de futbol de Europa, comenzará este martes una edición más, y en ella 31 equipos buscarán la corona que posee el Porto de Portugal. Con ocho encuentros, correspondientes a los Grupos E, F, G y H, iniciará la disputa, jornada donde destacan los duelos Celtic Glasgow-Barcelona, Arsenal- PSV Eindhoven, Inter de Milán-Werder Bremen y París Saint Germain-Chelsea. Los otros encuentros son: Panathinaikos-Roserborg, Shakhtar Donetsk-Milán, Valencia-Anderlecht y Porto-CSKA Moscow.

Notimex



El problema no es de aptitud: Davino

El defensa del América, Duilio Davino, aseguró ayer que el problema de las Aguilas "no pasa por la aptitud de los jugadores, más bien nos cuesta terminar las jugadas, no llegamos al área rival y los equipos contrarios se nos paran bien atrás". En declaraciones a Pasión W, el zaguero reconoció que el Puebla mereció ganar el domingo. La medicina para él es "trabajar y con la mentalidad que se tiene dentro del plantel, creo que los resultados van a llegar".

Aguirre critica al Osasuna

Pamplona. A pesar del buen inicio de temporada que ha tenido con un empate y un triunfo, el técnico mexicano del Osasuna de Pamplona, Javier Aguirre, no está satisfecho con el desempeño del equipo, sobre todo en los primeros tiempos de los partidos. Tras el histórico triunfo de 3-1 sobre Deportivo La Coruña en el Riazor, estadio donde nunca había ganado Osasuna, Aguirre se mostró contento con la victoria, que "te alegran la semana, pero muchas veces puedes caer en la tentación de tapar lo malo que hiciste".

Notimex



Abogados de Vergara a Costa Rica

San José. El magnate Jorge Vergara enviará a Costa Rica a un equipo de abogados mexicanos para enfrentar a la Caja del Seguro Social, que mantiene una clausura temporal y una amenaza de embargo contra el estadio Ricardo Saprissa, el club costarricense del millonario azteca. Así lo informó hoy el gerente del Saprissa, Jorge Alarcón, quien insistió en que el equipo no le debe nada a la Caja del Seguro Social costarricense. Personal de la Caja también advirtió a Alarcón sobre la posibilidad de un embargo de bienes.

DPA


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.