.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

El galardón reconocerá a los atletas y deportistas más destacados y a promotores

Los ganadores del Premio Nacional del Deporte recibirán este año 310 mil pesos

Las inscripciones están abiertas y cerrarán el 15 de octubre, anuncia Rodrigo González

Un incentivo de 310 mil pesos recibirán este año los ganadores del Premio Nacional de Deportes para aquellos atletas, entrenadores y promotores deportivos que se hagan acreedores al galardón que entregará el próximo 20 de noviembre el presidente de la República, Vicente Fox.

Así lo informó Rodrigo González Sesma, subdirector general de Calidad para el Deporte y prosecretario del Consejo de Premiación, quien dio a conocer los pormenores de la convocatoria de este año, que cerrará el 15 de octubre.

Puntualizó que hasta el momento la esencia del premio es el mismo que en otras ediciones, enfocado a reconocer dos campos, el primero, por la actuación destacada de atletas y entrenadores en alguna rama del deporte, ya sea de manera individual o por equipos, implicando hasta cinco premios.

En el segundo campo, el reconocimiento será para aquellas personas o instituciones cuya labor refleje el fomento, la protección o el impulso de la práctica deportiva, rubro en el cual se entregaría solamente un premio.

El funcionario de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) destacó que las personas o instituciones que pueden proponer a sus candidatos son las asociaciones deportivas nacionales registradas ante la Confederación Deportiva Mexicana, así como los representantes de los medios de comunicación.

González Sesma subrayó que el PND busca reconocer la expresión de una trayectoria y conducta deportiva ejemplar, mas no el resultado de un acto aislado.

Añadió que este año, los ganadores de la edición 2004 se harán acreedores a un diploma firmado por el presidente Fox Quesada, una medalla de oro y la cantidad de 310 mil pesos, y sus nombres ingresarán a los 161 reconocidos en la historia del PND que data de 1975, como lo marca la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles aprobada el 4 de noviembre de ese año que faculta al Ejecutivo federal a otorgar anualmente este reconocimiento.

En cuanto al jurado, Rodrigo González indicó que será electo en ceremonia de insaculación ante notario público, y estará integrado por nueve miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustente las candidaturas y su decisión será por mayoría de votos con carácter irrevocable e inapelable.

Si alguna candidatura no reúne los requisitos que el jurado considere conveniente, el premio, en cualquiera de sus campos, podrá declararse desierto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.