.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

Espera que ante Morelia no llueva para tener mejor rendimiento

Tena hablará con la directiva del Cruz Azul; rechaza aplicar mano dura

MARLENE SANTOS A.

Luis Fernando Tena, timonel del Cruz Azul, intenta poner buena cara al mal tiempo. Bromea, se sorprende ante el nutrido grupo de reporteros, entre chistes pasa lista y anticipa que se va a tardar cinco minutos en cada respuesta, "como el Peje", y todavía cuestionó: "¿Esto es un complot?"

Pero le borraron la sonrisa.

-¿Oye Luis, por qué esta alegría no se refleja en la cancha, en tus jugadores? -se le cuestionó ayer en la sala de prensa de las instalaciones de La Noria.

"Bueno, ganas sí se ven, quizá alegría no, porque claro, después de malos resultados todos sentimos un poco de tensión", respondió Tena, quien se volvió a responsabilizar de las derrotas y reveló que esta misma tarde sostendrá una junta con la directiva que encabeza Guillermo Alvarez Cuevas.

"Voy a tratar de exponer lo que creo ocurre y como intentaré corregirlo. Creo saber qué pasa, (a los directivos) les puedo dar nombres propios", abundó el timonel, quien explicó que durante las dos primeras fechas tuvo siete bajas por lesiones y ausencias, "y no es pretexto, pero en los otros dos juegos la lluvia afectó".

Y ante las quejas de Billy Alvarez, quien criticó a los jugadores por ocuparse más en hacer vida social que en entrenarse con mayor dedicación, el timonel dijo no ser partidario de aplicar mano dura, pues no piensa que con ese método vayan a mejorar los resultados.

Tena reconoció: "todo lo que diga un técnico después de cuatro derrotas puede sonar a pretexto", por lo que prefirió ponderar una vez más la calidad de su plantel, "no estoy decepcionado del equipo, es de los mejores; estoy decepcionado de los resultados. Pero en Morelia vamos a mejorar mucho, ojalá no llueva... Ahora ya tengo la preocupación de los agricultores, de si llueve o no".

-Ante Morelia es matar o morir... Seguro prefieres que cesen a Eduardo Acevedo a que te cesen a ti ¿no?

-No, no pensamos en eso, pensamos en ganar jugando bien. Ni le vamos a desear mal a nadie, simplemente queremos ganar.

Adelantó que ante los también alicaídos Monarcas hará "uno o dos" cambios, y es casi un hecho la reaparición de John Restrepo para darle solidez al mediocampo.

Tena se retiró entre bromas, le recordaron que la marca de derrotas de Mario Carrillo fue de 7 partidos, mientras que Enrique Meza tuvo seis y él apenas lleva cuatro.

A la rueda de prensa acudieron Marcelo y César Delgado y Oscar Pérez. El Chelo manifestó que tras el diálogo interno concluyeron que las derrotas se deben a desconcentraciones y a falta de actitud, incluso, se mostró harto de las pláticas, porque "ya tenemos más reuniones que Fox, pero no sucede nada. Hablamos fuerte y luego no lo llevamos a cabo en el campo de juego".

El capitán del equipo señaló que ante Morelia lucharán por mantener el cero atrás, no recibir goles, y ser efectivos al ataque. El argentino se declaró muy molesto con la situación, porque "no sólo vine a México a ganar dinero; ahora estamos perdiendo dinero y prestigio", indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.