.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

Tenemos que salir a ganar los tres puntos a como dé lugar, asegura Gonzalo Pineda

Pumas tratará de anular el ataque de Veracruz, con Blanco al frente

Francisco Fonseca espera repetirle a los jarochos la dosis de tres goles logrados en un par de encuentros No hay presión para ganar en casa, "sólo hemos perdido dos partidos raros", dice

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el campamento de Pumas piensan cómo contrarrestar el ataque veracruzano, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, hombre al que no deberán perder de vista cuando este miércoles, a las 15 horas, reciban al Tiburón en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

El zaguero Gonzalo Pineda apuntó que no se le puede dar otro resultado negativo a la afición universitaria, "por lo que debemos salir a ganar los tres puntos a como dé lugar", pese a lo complicado que se presentarán los jarochos, aunque el triunfo ante Toluca en su casa "nos levantó el ánimo, nos dio fuerza para continuar en el torneo.

"Con esa victoria ya nos colocamos en el segundo lugar del grupo (uno), en zona de clasificación y una más este miércoles en casa nos vendría muy bien" para mantenernos con los buenos resultados, agregó el defensor.

Pineda advirtió que es difícil marcar a jugadores como Blanco, porque en cualquier momento pueden hacer una genialidad y dar al traste con el esquema táctico, por lo que "debemos trabajar como lo que hemos hecho siempre; compactos, juntos, para evitar que un desequilibrio nos haga daño".

Francisco Fonseca, a su vez, negó tajantemente que haya presión en el plantel para obtener una victoria en casa, "porque sólo hemos perdido dos partidos, y raros, pero hemos estado muy bien concentrados, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que llegue el triunfo y eso se dará si jugamos cada vez con la atención que hemos puesto cuando lo hacemos como visitantes".

Kikín Fonseca está a la espera de repetirle a los jarochos la dosis de tres goles logrados en un par de encuentros, "aunque desde luego lo importante es que juegue bien el equipo, que ganemos y si en eso se me da anotar, pues qué bien".

El atacante ecuatoriano de los Pumas, Agustín Delgado, expuso que cada vez se siente más acoplado con el plantel, particularmente con los delanteros y desde luego que sigue a la búsqueda de convertirse en el jugador que haga los goles, aunque antes deberá pasar por ubicarse bien en el esquema del equipo.

Destacó que obviamente Blanco es un elemento al que siempre cualquier equipo debe tratar de neutralizar, "porque es un jugador que mantiene en constante peligro a los rivales".

De acuerdo con el reporte del médico Roberto Rodríguez, tanto el brasileño Leandro Augusto como Jaime Lozano ya están totalmente recuperados, del golpe que se dio en la cabeza al chocar mal un balón, y de un problema en el muslo derecho, respectivamente, por lo que podrían estar en la alineación ante los porteños.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.