.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

Tres anotaciones de Aham Green, definitivas para los visitantes

Green Bay derrota 24-14 a Carolina, subcampeón de la NFL

Brett Favre completó 15 de 22 envíos y uno de ellos, para anotación

NOTIMEX

Charlotte, Carolina del Sur, 13 de septiembre. Con tres anotaciones, el corredor Ahman Green llevó al triunfo a Empacadores de Green Bay, al son de 24-14 sobre los actuales subcampeones de la NFL, Panteras de Carolina, en el estadio Bank of America de esta ciudad.

En el tradicional duelo de Lunes por la Noche, Green corrió para 119 yardas en 33 acarreos, dos de ellos para anotación, más una por recepción; en tanto, el pasador Brett Favre ganó 143 yardas por 15 pases completos de 22 intentos, uno de anotación, y el receptor Donald Driver agregó 39 en tres atrapadas.

Por los locales, el pasador Jake Delhomme completó 23 envíos en 39 intentos para 284 yardas, dos anotaciones y uno interceptado; el corredor Stephen Davis paso de noche con sólo 26 yardas en nueve acarreos y Muhsin Muhammad atrapó cuatro balones, uno de ellos en las diagonales, para 65 yardas.

El duelo, correspondiente a la primera semana de acción en la NFL, inició flojo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera establecer un claro dominio, por lo que las dos primeras series ofensivas terminaron sin puntos, aunque Green Bay demostró mayor capacidad para mover el balón.

Esta misma habilidad le valió a Empacadores para abrir el marcador tras una accidentada serie ofensiva, en la que se salvaron de un balón suelto del corredor Ahman Green, que culminó con un gol de campo del pateador Ryan Longwell, de 41 yardas, que puso los cartones 3-0 en favor de la visita.

Panteras, a su vez, no podía establecer su juego terrestre; pese a la indudable calidad de su flamante adquisición, el corredor Stephen Davis, su línea ofensiva era incapaz de abrir los caminos necesarios para darle paso al recién llegado corredor.

Por fortuna, su defensiva logró contener al experimentado pasador rival, Brett Favre, aunque no estaban preparados para un desatado Ahman Green, quien estuvo incontenible por la vía terrestre.

El cuadro local tuvo que esperar hasta el segundo cuarto para ponerle número a la casa, con un relampagueante envío de Jake Delhomme de una yarda para Brad Hoover, que hizo olvidar los dos castigos que cometió la línea ofensiva durante el avance, al poner el tanteador 7-3 en su favor.

No obstante, poco les duró el gusto, ya que los de amarillo y verde dieron la voltereta en la siguiente serie, con un acarreo de seis yardas de Green, quien supo aprovechar la excelente posición de campo que le dio el brazo de Favre para tomar ventaja de 10-7 al medio tiempo.

Las cosas empezaron mal para Carolina en el tercer cuarto, luego que Delhomme soltó el balón en su propia yarda 34, recuperado por el ala defensivo Aaron Kampman, quien la devolvió hasta la 31 de los locales.

Green Bay sacó buen provecho de este regalo y aunque primero le anularon una anotación por interferencia de pase a la ofensiva del receptor Robert Ferguson, dos jugadas más tarde, Ahman Green le dio siete puntos más a su equipo con acarreo de tres yardas, que puso los cartones 17-7.

Mal y de malas, el cuadro felino entregó su segundo balón de la noche cuando el apoyador Nick Barnett interceptó un pase de Delhomme, dirigido originalmente a Steve Smith.

De nueva cuenta, Green dejó en claro ser la principal arma de los visitantes, esta vez al combinarse en las diagonales con Brett Favre, quien lanzó un balazo de tres yardas al estelar corredor para irse al frente por 24-7 hacia el final del tercer episodio.

Panteras, no obstante, no estaba dispuesto a ceder con tanta facilidad en su debut y ante su público y hacia mediados del cuarto episodio recortó la distancia con un pase de anotación de 30 yardas de Delhomme para Muhsin Muhammad, que puso el definitivo 24-14.

Pese a sus esfuerzos y a un intento de patada corta, que no logró recuperar, Carolina perdió su duelo inaugural de la temporada, lo mismo que los cinco subcampeones de la NFL antes que ellos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.