.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

Advierte que no actuará en función de grupos de interés

Dice Ejecutivo que propuesta para GAM será con base en sus criterios

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que considerará los puntos de vista de quienes los han externado en torno a la designación del jefe delegacional de Gustavo A. Madero, pero indicó que, institucionalmente, no actuará en función de partidos, corrientes, grupos o intereses personales, pues siempre ha puesto por delante el interés general.

Al señalar que "todos tenemos que autolimitarnos, todos tenemos que ser tolerantes, todos tenemos que actuar con humildad; el poder es humildad, el que se siente mucho, el que se siente todopoderoso, el que quiere ejercer un poder omnímodo está fuera de tiempo, está fuera de época, hay que avisarle", indicó que la actuación de la Asamblea Legislativa ante la propuesta para jefe delegacional en esa demarcación es parte de la democracia y ocurrió en un marco de plena separación de poderes.

Recordó que siempre se ha cuestionado la subordinación del legislativo al Ejecutivo y en la ciudad de México no se aspira a someter a la Asamblea porque "somos creyentes de la división y del equilibrio entre los poderes, de la autonomía y de la independencia de los poderes".

López Obrador añadió que conforme al procedimiento legal ahora le corresponde enviar una nueva propuesta para titular de esa delegación, lo cual se realizará "con el criterio que nosotros consideramos debe aplicarse".

El mandatario rechazó que constituya un riesgo para la demarcación el que se envie la propuesta hasta el próximo viernes cuando inicie el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa ya que no hay porblema de ingobernabilidad, se están ofreciendo los servicios públicos indispensables a la población, entonces no hay motivo para que pueda haber una situación de ingobernabilidad, "las cosas están marchando bien en la ciudad en general" apuntó.

Por otra parte dijo que el gobierno de la ciudad continuará, de manera respetuosa, su recomendación a jefes delegacionales para que eviten prácticas como el apartado de lugares en la vía pública para el estacionamiento de funcionarios porque nadie debe abusar y las autoridades deben ser las primeras en acatar los reglamentos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.