.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

Elaborar propuestas para ganar credibilidad entre los votantes, coinciden consejeros

Elige el tricolor a Melquiades Morales coordinador de los trabajos previos de su asamblea nacional

El Edomex, fundamental para regresar a la Presidencia en 2006, considera Roberto Madrazo

MARTIN SANCHEZ, CARLOS CAMACHO E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

morales_melquiades_repConsejeros nacionales del PRI eligieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al gobernador de Puebla, Melquiades Morales, como coordinador ejecutivo de los trabajos previos a la 19 asamblea nacional de ese partido, que se realizará en noviembre.

La propuesta fue presentada por los sectores de la CTM, CNC y CNOP en voz del dirigente nacional de ese partido, Roberto Madrazo Pintado, la cual fue aprobada en el marco de una reunión donde participaron consejeros nacionales de ese partido de San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Los asistentes insistieron en que es necesario evitar desencuentros entre los priístas para favorecer la propuesta de "construir un proyecto de nación que haga voltear a los electores hacía el tricolor.

El líder priísta destacó la importancia de ganar la elección en los estados donde habrá elecciones próximamente, y se refirió en forma particular al estado de México -a efectuarse en 2005-, entidad a la que consideró "fundamental para regresar al PRI a la Presidencia de la República en 2006".

Resaltaron que la dirigencia nacional se preocupa por elaborar una propuesta para ganar credibilidad, más que de promover figuras para la candidatura presidencial, pues consideraron que se debe cuidar y no lastimar a la militancia.

Madrazo Pintado señaló que los consejeros nacionales conocerán previamente la convocatoria de la reunión de noviembre, para que ésta "no sea motivo de distracción ni de discusiones estériles, sino de trabajo para fortalecer la propuesta".

Melquiades Morales, por su parte, estableció que los dirigentes del priísmo tendrán que ir a la militancia para seguir siendo "el partido que tiene rumbo".

Asimismo, Tomás Yarrington, gobernador de Tamaulipas, dijo que esta entidad pondrá un podium para la victoria de 2006.

Al concluir la reunión de consejeros priístas de Hidalgo y Querétaro, efectuada en Pachuca la mañana de este lunes, el consejero político nacional Germán Hernández Velasco reconoció que en su partido hubo protestas contra la secretaria general del CEN, Elba Esther Gordillo, y dijo que la confrontación con Roberto Madrazo debe ser un asunto a tratarse en la próxima asamblea nacional del tricolor.

"Si no ayuda, que no estorbe", comentó, y pidió que sea separada de su cargo y se convoque a elecciones para definir a su sucesora, pues "la profesora se ha convertido en la impulsora del proyecto de gobierno del presidente Vicente Fox".

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional sostuvo que se perciben riesgos de ingobernabilidad "si continúan haciéndose elecciones de estado, que tensan la relación entre la Federación y las entidades, acciones que lastiman la democracia". 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.