.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 31 de agosto de 2004

AGENDA

DETIENEN EBRIOS A DOS JUGADORES DE CHIVAS

GUADALAJARA, JAL., 30 DE AGOSTO. Los chivas Omar Bravo y Alberto Medina fueron detenidos esta madrugada por conducir en estado de ebriedad. De acuerdo con los exámenes practicados, Omar fue encontrado alcoholizado en segundo grado, y Medina, en primero. El oficial Marco Antonio Miranda fue quien los puso a disposición de la procuraduría estatal, pese a que los detenidos trataron de sobornarlo. La Ley señala que los dos tendrían que pasar 36 horas de arresto, y sus vehículos fueron trasladados al corralón, pero salieron liberados por sus abogados.
 

JOSE DIAZ BETANCOURT, CORRESPONSAL


 CINCO BAJAS EN EL TRICOLOR

En su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, con miras a su compromiso eliminatorio contra San Vicente, la selección mexicana de futbol presentó las bajas por lesión de tres jugadores: Duilio Davino, Octavio Valdez y Omar Briceño. Sus lugares serán ocupados por Hugo Sánchez (Tigres), Gonzalo Pineda (Pumas) y Carlos Salcido (Chivas). También causaron baja los cruzazulinos Aarón Galindo y Rafael García, pero no convocaron a nadie en su lugar.
 

AGUIRRE ESPERA LOGRAR ALGO IMPORTANTE

PAMPLONA. Motivado por el plantel que formó para enfrentar la temporada 2004-05 de la Liga española de futbol, el técnico del Osasuna, Javier Aguirre, sólo espera que sus jugadores confíen en conseguir algo importante. Al término del entrenamiento efectuado este día, el estratega mexicano dijo estar confiado por el equipo, aunque su preocupación es que ellos "se lo crean y confíen en su capacidad para hacer algo bueno.

NOTIMEX

 EL JOVEN BAKER LE DIO UN SUSTO A MOYA

NUEVA YORK. Hubo susto inicial, pero al final las aguas volvieron a su cauce. El español Carlos Moyá se clasificó hoy para la segunda ronda del Abierto de Tenis de EU al batir al joven estadunidense Brian Baker, en cuatro sets. Moyá jugó un primer set muy malo, con un porcentaje de primeros serviisos de sólo el 39 por ciento, y se lo adjudicó Baker 7-6. Pero después el español soltó el brazo y finiquitó el partido ganando los tres sets siguientes 6-4, 6-4 y 6-2.

DPA

 SCHUMACHER CELEBRA HASTA LA MADRUGADA

SPA-FRANCORCHAMPS. El campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, terminó en buen estado tras la fiesta con la que celebró el título con sus compañeros y que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

DPA


 VOLIBOLISTA DE EU GOLPEO A MUJER EMBARAZADA

ATENAS, 30 DE AGOSTO. Un integrante de la selección de volibol masculina de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos fue arrestado y acusado de golpear a una mujer embarazada durante una pelea en Atenas el lunes, informó una fuente judicial. Clayton Stanley, de 26 años, también fue acusado de resistirse al arresto. La policía informó que Stanley fue parte de una pelea con un motociclista, y supuestamente golpeó a la esposa de éste, embarazada de ocho meses.

REUTERS

 RECORD DE TRAFICO EN AEROPUERTO GRIEGO

ATENAS. Al día siguiente de finalizados los Juegos Olímpicos de Atenas, el aeropuerto de la capital griega fue escenario de un nuevo maratón, esta vez de vuelos de regreso a casa. Millares de atletas, técnicos y visitantes tomaron alguno de los aviones que despegaron o aterrizaron hoy en Atenas, 886 según comunicó la dirección de la terminal. "Se trata del récord absoluto de tráfico aéreo de nuestro aeropuerto", dijo una portavoz a la radio griega.

DPA

 ATENAS SUPERO EXPECTATIVAS

ATENAS. La prensa internacional da en su mayoría una buena nota a los organizadores de los Juegos OlÍmpicos de Atenas concluidos el domingo. "Desde el espectacular inicio hasta el alegre cierre, los Juegos superaron todas las expectativas", escribe hoy el diario británico The Times, que dedica muchas páginas en las que presenta un balance positivo tras las críticas previas. "Triunfo también en la ceremonia de clausura. Muchos medios extranjeros se disculparon por las críticas de los últimos años", decía hoy el diario griego Eleftherotypia, que como Apogevmmatini se preocupaba de las finanzas.

DPA

 RECIBEN A ETIOPES COMO HEROES

ADDIS ABEBA. Los miembros de la delegación olímpica de Etiopía fueron recibidos como héroes nacionales, tras obtener dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. La cosecha de preseas de Etiopía fue la mejor de un país africano, y le permitió situarse en el puesto 28 del medallero.

DPA

 CRITICAN LA LUCHA ANTIDOPAJE DE LA IAAF

BERLIN. Un grupo de dirigentes descontentos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) elaboró un documento que critica duramente la laxitud en la lucha contra el dopaje dentro del organismo, según publica el diario Berliner Zeitung. El documento al que tuvo acceso el diario denuncia que los controles antidopaje de la IAAF no son transparentes.

DPA


 LOS MARLINS, RUMBO A LA POSTEMPORADA

NUEVA YORK, 30 DE AGOSTO. Los Marlins de Florida continuaron este lunes afianzando su paso rumbo a la postemporada, mientras los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, líderes en la División Este de la Liga Nacional, tampoco ceden en sus aspiraciones. Jonrones de Damion Easley y el venezolano Miguel Cabrera, así como el excelente trabajo del relevista mexicano Rudy Seánez (2-1) le dieron a los campeones defensores Marlins un triunfo a domicilio de 6-4 frente a los Mets de Nueva York. Otros resultados, Interligas: Filadelfia 8 Medias Blancas 9 (Joe Borchard pegó su tercer jonrón de la campaña, pero fue de 504 pies, el más largo que se haya conectado en los 14 años del Cellular Field). Liga Americana: Detroit 9 Kansas City 1 (único juego programado). Liga Nacional: San Francisco 6 Atlanta 7, Cachorros 5 Montreal 2 (Luis Ayala relevó una entrada, admitió un hit y no permitió anotaciones por los Expos, mejorando en 2.44 su porcentaje de carreras limpias), Houston 11 Cincinnati 3 (Juan Castro, recibió una base, por Rojos) y Pittsburgh 5 Milwaukee 1.

AFP

 BELTRAN Y KENNEDY, LOS JUGADORES DE LA SEMANA

NUEVA YORK. Tras siete días candente con el madero en la mano, el jardinero central puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Astros de Houston, fue designado este lunes jugador de la semana en la Liga Nacional y el segunda base Adam Kennedy, de los Serafines de Anaheim, en la Americana.

AFP

 PROSIGUE EL JUICIO CONTRA KOBE BRYANT

DENVER. El proceso legal contra el basquetbolista Kobe Bryant, por presunta violación sexual, continuó hoy a puerta cerrada con el objetivo de guardar la privacidad de los candidatos que formarán parte del jurado en el juicio.

NOTIMEX

 VAQUEROS GANO 20-17 A TITANES

IRVING, TEX., Vinny Testaverde completó 17 de 24 pases para una ganancia de 240 yardas para llevar a Vaqueros de Dallas a la victoria 20-17 sobre Titanes de Tennessee esta noche en el Texas Stadium, en juego que cerró la tercera semana de pretemporada de la NFL. Testaverde también logró su primer pase de touchdown en esta pretemporada al hacer su presentación como mariscal luego de que recientemente Quincy Carter fue dado de baja de la escuadra texana. Por los Titanes, Billy Volek, quien remplazó a Steve McNair y completó un envío de 62 yardas a Tramon Douglas y más tarde anotaría Antowain Smith con carrera de una yarda.

AGENCIAS
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.