.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 31 de agosto de 2004

AGENDA

PROTESTAS POR INTENTO DE CIERRE DE CALLE EN ALVARO OBREGON

Más de 200 familias estuvieron a punto de quedarse sin la única calle que les permite entrar a la colonia Poder Popular de la delegación Alvaro Obregón debido a las obras de remodelación del Eje 5 Poniente. A causa de la protesta de los vecinos se presentó un camión de granaderos para que la empresa Copri, encargada de las obras en este tramo, pudiera continuar los trabajos. Tras una negociación con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la delegación, la empresa aceptó abrir un paso temporal. De acuerdo con Humberto Morgan Colón, director general de Desarrollo Delegacional en Alvaro Obregón, todo se debió a un "malentendido" de la empresa al iniciar obras que todavía no estaban programadas, ya que, dijo, hay un acuerdo de tiempos y formas con los vecinos para hacer los cierres de las vialidades. El funcionario comentó que la mala información entre las partes ocasionó la inconformidad por los trabajos para cerrar la calle 2, única vialidad que permite llegar a la calle 5 de Mayo, el principal acceso a la colonia. Por el contrario, los habitantes consideraron como un acto de amedrentamiento la presencia de los uniformados. Morgan Colón dijo que en el lugar se ratificaron los convenios firmados con Seduvi, en los cuales se comprometen a realizar obras para reducir las molestias por la remodelación, mejorar el centro comunal de la colonia, las calles de acceso, invertir en un espacio deportivo y revisar la situación jurídica del terreno para que todos los propietarios queden protegidos. La colonia Poder Popular está en un terreno de alrededor de 10 hectáreas, que fue comprado por una cooperativa conformada por los propios vecinos, quienes hoy son los legítimos dueños.

MIRNA SERVIN VEGA 


INCUMPLE LA CENTRAL DE ABASTO COMPROMISO CON PRODUCTORES

Cientos de integrantes de la Federación de Productores del Sur dejaron de comercializar sus productos y perdieron, al menos, 50 toneladas de verduras luego de que las autoridades de la Central de Abasto no cumplieron el compromiso de "liberar totalmente de personas, objetos, bienes, equipo y cualquier otro obstáculo" para que retornaran al andén dos, donde tienen asignado su espacio de venta. Reynaldo Castañeda, presidente de la organización, informó que el grupo protestó ante las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, por lo que su responsable, Jenny Saltiel Cohen, se comprometió a que la noche de ayer quedaría resuelto el conflicto. Los productores de Xochimilco, respaldados por los de Morelos, Puebla, estado de México y Tlaxcala, exigieron que se cumpliera el acuerdo que el pasado 26 de agosto firmaron las autoridades de la Central de Abasto, el cual establece que la dirección y administración general de ésta actuarán para que los productores retornen al andén dos del mercado de flores y hortalizas.

MATILDE PEREZ U.


PANISTA PIDE ACLARAR SI LA FUGA DE FLORES MILLAN FUE PROTEGIDA

El diputado local del PAN Juan Antonio Arévalo López interpuso una queja ante la Visitaduría General de la PGJDF por presunta responsabilidad administrativa contra Bernardo Bátiz, titular de esa dependencia, por la fuga del ex delegado en Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán. El legislador manifestó que se debe investigar si el procurador; el agente del ministerio público, Javier Huerta Menigo, así como los policías judiciales asignados a la vigilancia del perredista, "actuaron en complicidad" y permitieron la huida del perredista. Deben aclarar, dijo, si se trató de una "fuga protegida" y comentó que "por procedimiento" optó por la queja, en lugar de la denuncia ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF, aunque no la descartó.



DESMIENTEN PRESENCIA DEL EX DELEGADO DE LA GAM EN CUAUTITLAN

A través de un comunicado, la PGJDF desmintió que Octavio Flores Millán haya acudido al domicilio de su esposa, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el antepasado fin de semana y que por un cambio de guardia entre los judiciales burlara la vigilancia por segunda ocasión, como fue difundido en algunos medios. La dependencia aclaró que quien se presentó en dicho domicilio fue Carlos Flores Millán, hermano del delegado prófugo, pero como no pesa ninguna orden de presentación o aprehensión en su contra, los agentes no tenían razón alguna para impedirle el libre tránsito.



CONSIGNAN A INVOLUCRADO EN AGRESION A ESCOLTA

Luis Jaramillo Armenta, quien el fin de semana pasado trató con otros dos sujetos de despojar de un automóvil a uno de los escoltas de la hija del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega, fue consignado por la procuraduría capitalina ante un juez penal como presunto responsable de los delitos de tentativa de robo agravado y tentativa de homicidio. El inculpado, de 18 años, disparó contra el teniente de infantería Luis Darío Chang Blanco. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.