.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 31 de agosto de 2004

AGENDA

COMITE PANISTA MUNICIPAL TOMA LAS OFICINAS DE SU PARTIDO EN TORREON

Torreon, Coah., 30 de agosto. Integrantes del recientemente electo Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN se encerraron en el edificio partidista, bloquearon puertas y cambiaron chapas, tras un aparente desconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). El presidente del CDM, Reyes Flores Hurtado, quien hace una semana tomó posesión, dijo que su gestión fue desconocida por el CEN, órgano que nombró a una comisión directiva que preside la diputada Blanca Eppen Canales, en sustitución de los dirigentes electos. Refirió que el pasado 15 de agosto se realizaron elecciones para renovar al CDM, con la participación de dos planillas, la de él y la encabezada por la diputada local María Eugenia Cázarez Martínez. El edificio del blanquiazul, ubicado en el centro de la ciudad, sirvió como sede de la votación, y de un padrón de 748 militantes activos, acudieron a votar 255 personas. El resultado favoreció a Flores Hurtado con 132 sufragios, nueve más que la legisladora local.

NOTIMEX
ACLARA COTA MONTAÑO QUE DIPUTADO FEDERAL PANISTA NO ES SU PARIENTE

La Paz, BCS. El diputado federal perredista Narciso Agúndez Montaño no tiene parentesco alguno con el gobernador Leonel Cota Montaño, como se manejó recientemente en medios de comunicación locales, ni el mandatario pretende ungirlo como su sucesor en los comicios que se realizarán en la entidad el año entrante, aclaró el mismo titular del Ejecutivo estatal. Cota Montaño afirmó que ambas imputaciones son falsas, y destacó que el proceso interno para elegir al abanderado del sol azteca "lo lleva a cabo el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, con base en acuerdos alcanzados con todos y cada uno de quienes buscan la candidatura, precisamente para evitar cualquier inconformidad". Igualmente indicó que en Baja California Sur los apellidos Cota y Montaño son muy comunes, "e incluso aparecen en los nombres de precandidatos a cargos de elección popular de otros partidos políticos".
 
 

DE LA CORRESPONSALIA
PIDE LA CEDH QUERETANA INDAGAR SI POLICIAS TIENEN ANTECEDENTES PENALES

Queretaro, Qro. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instó al presidente municipal de Pedro Escobedo, Francisco Perrusquía Nieves, a que realice una investigación en el interior de los cuerpos policiacos de ese ayuntamiento, luego que se detectó que seis efectivos tienen antecedentes penales. Por medio de una carta, Pablo Enrique Vargas, titular de la CEDH, le expresó al edil su preocupación por la contratación de policías que tienen antecedentes. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado turnó un escrito al alcalde priísta de Pedro Escobedo, donde le hace de su conocimiento que seis de los oficiales que contrató en enero pasado "han incurrido en delitos de robo y agresión a terceros", y lo conmina a que les rescinda sus contratos.
 
 

MARIANA CHAVEZ, CORRESPONSAL

PROLIFERAN EN TIJUANA Y ROSARITO FARMACIAS CLANDESTINAS

Mexicali, BC, 30 de agosto. En las ciudades de Tijuana y Rosarito, así como en el poblado Los Algodones, aledaño a esta capital, proliferan las farmacias clandestinas que venden productos falsificados. En esas localidades se han clausurado 15 de dichos establecimientos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Francisco Vera. El funcionario señaló que en un operativo que puso en marcha la Policía Federal Preventiva (PFP) el pasado viernes, en coordinación con la dependencia a su cargo, se logró clausurar una farmacia en Los Algodones, comunidad que -comentó- registra una alta afluencia de visitantes, sobre todo estadunidenses, quienes cruzan la frontera para adquirir medicamentos a precios más bajos que en su país de origen. Agregó que en Tijuana hay registradas mil 500 farmacias. Agregó que este año se han realizado en esa ciudad 164 operativos de verificación, que han generado seis clausuras.

ANTONIO HERAS, CORRESPONSAL


 
 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.