.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 31 de agosto de 2004

Pretende intimidar al enviar a efectivos de la AFI, asegura el senador

Manuel Bartlett acusa al gobierno foxista de meterse en el proceso electoral veracruzano

GUADALUPE LOPEZ Y ANDRES T. MORALES CORRESPONSALES

El gobierno federal está "metiéndose" en el proceso electoral de Veracruz, pero de todas formas el candidato del PAN a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, va a perder las elecciones del próximo 5 de septiembre, pues el abanderado de la alianza Fidelidad por Veracruz (PRI-PVEM-Partido Revolucionario Veracruzano), Fidel Herrera Beltrán, "ha trabajado sin descanso", afirmó el senador priísta Manuel Bartlett Díaz.

En conferencia de prensa que ofreció en Jalapa, Manuel Bartlett, quien visitó la entidad para apoyar a su correligionario Fidel Herrera en sus últimos actos de campaña, dijo que la administración foxista pretende "intimidar" a los veracruzanos al enviar a la entidad a efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) "en estos días previos a las elecciones", supuestamente para realizar pesquisas sobre narcotráfico, "cuando no ha podido combatirlo en cuatro años".

El ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Puebla destacó que a menos de una semana de los comicios "hay paz" en el estado, "por eso no hay razón alguna para que se hayan enviado efectivos policiacos federales" a diversos puntos de Veracruz.

Cancela Buganza Salmerón reunión con Alemán Velasco

El candidato panista a la gubernatura, Buganza Salmerón, quien la semana pasada solicitó personalmente una reunión con el gobernador Miguel Alemán Velasco, canceló de última hora el encuentro que sostendrían este lunes, con el argumento de que por orden directa del mandatario él y su familia han sido víctimas de "ataques difamatorios" en medios de comunicación locales.

En un comunicado, Gerardo Buganza acusó al gobernador Miguel Alemán de "haberse convertido en el jefe de campaña del PRI y del candidato a la gubernatura (Fidel Herrera)", además de orquestar "una campaña injuriosa que pretende desprestigiar a mi familia. Ha lastimado particularmente a mis hijos". Este dicho fue en referencia a la aparición de espots televisivos que involucran a su esposa y suegra en supuestos actos de corrupción, cuando se desempeñó como síndico del ayuntamiento de Córdoba.

Agregó: "Yo no hago política en lo oscuro; lo hago de frente a los veracruzanos, por eso he decidido cancelar la reunión que se había programado".

Buganza Salmerón igualmente aseguró que Alemán Velasco realiza activismo en favor de Herrera Beltrán al declarar que el priísta ya ganó las elecciones, por lo que le solicitó conducirse "como gobernador y como caballero".

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, consideró la actitud del panista como "una falta de respeto, tanto al gobernador Alemán como a los veracruzanos". Sin embargo, dijo que de solicitarla, se le concedería otra audiencia al panista.

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Ezequiel Flores Rodríguez, dijo que el candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por Veracruz (PRD, Convergencia y PT), Dante Delgado Rannauro, "podría dar la sorpresa el 5 de septiembre y ganar la gubernatura, por el vertiginoso crecimiento que ha tenido en los últimos días de campaña, que lo coloca en la segunda posición en las preferencias electorales"

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.